30 Dic, 2020. 14:23 hrs

Piñera promulgó entrega del bono de $200 mil para el personal de salud

Sebastián Piñera este miércoles promulgó el Bono Covid Salud, beneficio destinado a los funcionarios sanitarios que han trabajado


Sebastián Piñera este miércoles promulgó el Bono Covid Salud, beneficio destinado a los funcionarios sanitarios que han trabajado para enfrentar la pandemia del coronavirus en Chile.

Este aporte será equivalente a $200.000 por cada persona y será recibido por más de 220 mil trabajadores del área, el cual se pagará en una cuota hasta enero.

Sobre esto el Jefe de Estado sostuvo que “hoy queremos hacer un reconocimiento a estos méritos entregando a ustedes algo que nunca va a poder compensar el esfuerzo que hicieron. Sé que nunca lo hicieron por un reconocimiento, lo hicieron porque les salió del alma y eso es más meritorio, pero (este es) un reconocimiento que equivale a un monto de dinero, 200 mil pesos por cada persona, que vamos a entregarlo a partir de ahora y lo más rápido posible dentro del mes de enero y que va a llevar una compensación, que no compensa, pero sí representa el reconocimiento y la gratitud del Gobierno, de los chilenos, a 220 mil hombres y mujeres funcionarios de la salud”.

Además el presidente anunció el Bono Trato Usuario, el cual consiste en que todos los funcionarios que estuvieron en tramo 2 y 3 recibirán un monto adicional para alcanzar el tramo 1, lo cual beneficiará a 138 mil trabajadores de la salud.


Contenido patrocinado