15 Ene, 2021. 14:46 hrs

12 razones que explican la falta de sexo en una pareja

Un reciente estudio británico que fue publicado en la revista académica Evolutionary Psychology, dio a conocer los principales motivos 


Un reciente estudio británico que fue publicado en la revista académica Evolutionary Psychology, dio a conocer los principales motivos  por los que las parejas dejan de tener relaciones sexuales.

Se llegó a distintas conclusiones luego de trabajar con  1.099 personas, quienes compartieron detalles de su vida sexual con sus parejas de larga data.

La investigación identificó 78 dificultades a la hora de tener sexo, destacando en primer lugar la pérdida de entusiasmo. Una causa que fue compartida por el 32% de los participantes.

En segundo lugar, en tanto, apareció la falta de tiempo y espacio personal; mientras que, en el tercero, el agotamiento por exceso de trabajo.

Principales razones que explican la falta de sexo

1-Desvanecimiento del entusiasmo (32%)

2-Falta de tiempo y espacio personal (31%)

3-Horas de trabajo largas (30%)

4-Mal sexo (29%)

5-Infidelidad (24%)

6-Problemas de carácter (24%)

7-Aferramiento (22%)

8-Niños (20%)

9-Falta de voluntad o esfuerzo (18%)

10-No ser monógamo (16%)

11-Problemas del círculo social (15%)

12-Problemas de comportamiento (10%)

Eso sí, aquellos que utilizaron el no ser monógamos como razón, culparon a su incapacidad para resistir a la tentación, compararon a su pareja actual con su ex y se aburrieron de tener relaciones sexuales con la misma persona.

Los problemas del círculo social, que ocupó el puesto número once en la lista, cubría la fricción creada por personas que no se llevaban bien con los familiares o amigos de su pareja.

En tanto, los problemas de comportamiento aludían comúnmente a problemas como emborracharse y jugar.

Cabe destacar que, casi el 70% de las personas que participaron en el estudio, señaló que al menos un factor había afectado su vida sexual.

Por su parte, el 41% de encuestados indicó que fueron tres o más razones.


Contenido patrocinado