04 Ene, 2021. 09:50 hrs

Cadem: Piñera cerró el 2020 con un 17% de aprobación

La reciente encuesta Plaza Pública Cadem, que corresponde a la semana del 24 al 31 de diciembre, dio cuenta que Sebastián Piñera


La reciente encuesta Plaza Pública Cadem, que corresponde a la semana del 24 al 31 de diciembre, dio cuenta que Sebastián Piñera cerró el año 2020 con un 17% de aprobación a su gestión. En tanto su desaprobación llegó a un 70%.

De esta forma el Jefe de Estado terminó el año sin cambios significativos respecto a las semanas anteriores.

Además, sobre cómo el Gobierno abordó la crisis por la pandemia, solo un 37% aprobó la gestión del Ejecutivo.

Carrera presidencial

En cuanto  a la carrera presidencial, ésta sigue siendo liderada por los alcaldes de Recoleta, Daniel Jadue (7%); de Las Condes, Joaquín Lavín (5%) y de Providencia, Evelyn Matthei (5%).

Y a ellos les sigue Sebastián Sichel (5%), Pamela Jiles (2%) y José Antonio Kast (2%).

Más atrás aparecen Michelle Bachelet (1%), Mario Desbordes (1%), Franco Parisi (1%), Izkia Siches (1%), Felipe Kast (1%) y Heraldo Muñoz (1%).

Por su parte, un 60% de los encuestados aún no tiene una opinión formada.

Sí a la eutanasia

En otro aspecto, la encuesta mostró también un alto apoyo a temas como el matrimonio homosexual, el aborto en tres causales y la eutanasia.

De un universo de 704 encuestados, que abarcó a 179 comunas del país, un 74% se mostró de acuerdo con que ‘las parejas homosexuales tienen derecho a casarse’; mismo porcentaje de apoyo para el aborto en tres causales, mientras que un 72% estuvo de acuerdo con la eutanasia.

Sobre este último punto, un 72% respondió que ‘sólo debería estar permitida para pacientes con enfermedades terminales o dolorosas’.

Y frente a la consulta de ‘si usted estuviera en una condición de salud terminal o dolorosa, ¿tomaría la decisión de acelerar su proceso de muerte mediante eutanasia?’, un 74% contestó que sí.

Además del matrimonio homosexual, hubo un alto porcentaje de personas de acuerdo a que las parejas homosexuales tengan derecho a adoptar (un 61%).

 

 


Contenido patrocinado