22 Ene, 2021. 18:12 hrs

Covid-19: Este viernes Piñera realizará cadena nacional para explicar plan de vacunación

Esta tarde se dio a conocer la noticia que a las 21:30 horas de este viernes el Presidente de la República Sebastián Piñera realizará


Esta tarde se dio a conocer la noticia que a las 21:30 horas de este viernes el Presidente de la República Sebastián Piñera realizará una cadena nacional para entregar detalles sobre el plan nacional de vacunación contra el Covid-19. Recordemos que el Mandatario finalizará su cuarentena el próximo martes, por lo que la comunicación se realizará de forma telemática.

El Jefe de estado en diciembre pasado anunció de la misma forma el inicio del proceso de inoculación y los grupos prioritarios, tras la autorización del Instituto de Salud Pública (ISP) para el uso de la tecnología de Pfizer y BioNTech.

El 24 de diciembre se realizaron las primeras vacunaciones y desde entonces la tecnología se ha aplicado tanto al personal de salud como a grupos de adultos mayores.

A esto se suma que ya se estableció el orden de prioridad, dividido en tres etapas y ocho grupos. Además, hay conversaciones entre los ministerios de Educación y Salud para vacunar a los profesores antes del inicio del año escolar.

El último antecedente tiene relación con la reciente autorización del ISP para el uso de la tecnología Sinovac, que involucrará al menos 10 millones de dosis.


Contenido patrocinado