15 Ene, 2021. 15:05 hrs

Gobierno lanzó el programa Mujer Digital con 59 cursos en línea y gratuitos

Esta jomada el ministerio de la Mujer y de Equidad de Género y el ministerio del Trabajo ha lanzado el programa de cursos en línea


Esta jomada el ministerio de la Mujer y de Equidad de Género y el ministerio del Trabajo ha lanzado el programa de cursos en línea “Mujer Digital”, el que tiene como objetivo entregar herramientas y perfeccionar los conocimientos en materia digital de emprendedoras y de todas quienes deseen adquirir nuevas habilidades.

Este cuenta con 59 cursos que son gratuitos, y están divididos en cinco áreas de competencias: Tecnología de la Información; Emprendimiento; Idiomas; Deberes, Derechos e Inclusión y Habilidades para el Siglo XXI.

Es importante destacar que pueden inscribirse todas las mujeres mayores de 18 años con cédula de identidad vigente, siguiendo los siguientes pasos:

  1. Ingresar al banner de los cursos en línea “Mujer Digital” en el portal www.sence.cl.

Será redirigido automáticamente a la plataforma “Elige Mejor”

  1. Una vez dentro, podrá buscar el curso en línea de su interés y seleccionarlo.
  2. Para matricularse, deberá hacer clic en “Inscribirse o continuar”
  3. Realice su registro con el RUT y Clave Sence o Clave Única.

“La crisis sanitaria afectó mayoritariamente a las mujeres, retrocediendo en los avances de una década en materia de inserción laboral femenina. Creo firmemente que las mujeres podrán construir la sociedad post pandemia, para eso necesitan más y mejores herramientas. La tecnología es fundamental para el emprendimiento y la reinvención”, señaló la ministra Mónica Zalaquett.

Durante la primera edición del año 2020 se registraron 12.614 inscripciones de mujeres en los cursos seleccionados lo que -en términos proporcionales- corresponde a un 65% del total, frente a un 34,% de inscripciones de hombres.

 


Contenido patrocinado