19 Ene, 2021. 17:42 hrs

Gobierno propone que detenidos por fiestas clandestinas hagan trabajo comunitario con enfermos covid

Esta jornada se dio a conocer la noticia que el Gobierno analiza la posibilidad de que, quienes infrinjan las normas sanitarias al participar


Esta jornada se dio a conocer la noticia que el Gobierno analiza la posibilidad de que, quienes infrinjan las normas sanitarias al participar en fiestas clandestinas, realicen trabajos voluntarios con enfermos de coronavirus.

En este contexto el  Ministro del Interior, Rodrigo Delgado habló al respecto. Esto, luego de que 20 personas fueran detenidas en un nuevo evento ilegal en Cachagua.

‘Estamos en presencia de personas que a lo mejor no se quieren cuidar ellos mismos’, partió diciendo.

‘Pero tampoco toman conciencia de que no están cuidando no solamente al resto de las personas que van, sino que también están poniendo en riesgo a las personas con las cuales viven’, expresó el secretario de Estado.

Según Delgado, la ley permite que las personas que sean condenadas por participar, por ejemplo, en fiestas clandestinas, tengan penas alternativas. Entre ellas, hacer trabajos voluntarios.

‘Hay que empezar a pensar en otras medidas para personas que sienten cierto desprecio por su salud, pero lo más grave, por la salud de los demás’, agregó.

Trabajos voluntarios

‘Tenemos que avanzar en que estas personas que son detenidas y condenadas, tanto asistentes como organizadores, tengan que hacer un trabajo voluntario, tengan que ir a lugares, por ejemplo, donde hay que atender enfermos’, planteó Rodrigo Delgado.

‘Que sientan más conciencia de lo que es la enfermedad, que sientan conciencia de los estragos que genera la enfermad, que tengan que relacionarse con familias que están sufriendo, que tengan que relacionarse con enfermos que están muchas veces muy complicados. Obviamente dentro del rango de lo que puedan hacer y participar’, agregó.

‘Esas personas tienen que acercarse más al dolor para que puedan comprender de qué estamos hablando. Lamentablemente, vamos a tener que evaluarlo para poder ofrecerlo como una alternativa a las personas que sean reincidentes’, agregó la autoridad.

Cabe destacar que esta idea ya está conversada con el Ministro del Salud, Enrique Paris y con el subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli.


Contenido patrocinado