06 Ene, 2021. 08:56 hrs

Isapres anuncian calendario de pagos para nueva devolución de excedentes a sus afiliados

Este martes el gremio de las Isapres anunció las fechas en las que se realizará el tercer período de devolución de excedentes. En este se


Este martes el gremio de las Isapres anunció las fechas en las que se realizará el tercer período de devolución de excedentes. En este se verán beneficiadas alrededor de 700 mil personas.

Por su parte el presidente de la Asociación de Isapres, Gonzalo Simón, dijo que :»Durante el mes de enero se realizará devolución de excedentes, a diferencia de lo que ocurrió el año pasado que fue en marzo, para todos aquellos afiliados al sistema privado de salud que dispongan de excedentes por su cotización al 31 de diciembre de 2020″,  expresó.

Se debe recordar que  los excedentes es dinero que se acumula en la cuenta individual de los afiliados a una Isapre, que corresponde a un monto a favor que se genera, cuando la cotización legal es superior a la suma del valor del plan contratado, más el precio GES. 

Actualizar los datos bancarios

Simón también detallo que para que las personas reciban estos excedentes directamente a sus cuentas bancarias, es importante que sus datos estén actualizados en las isapres.

«Invitamos a los afiliados a contactarse directamente con su Isapre para verificar sus datos, a través de los distintos canales de atención. En el contexto de pandemia queremos que este proceso sea de la manera más expedita y evitando contagios», explicó.

¿Quiénes se verán beneficiados con la devolución?

En esta tercera devolución, se verán beneficiados todos los afiliados que tengan un saldo acumulado de excedentes al 31 de diciembre de 2020. Descontando el monto usado durante enero de 2021.

El regreso de los excedentes se hará por transferencia electrónica a las personas que tengan cuenta bancaria informada en su Isapre, que puede ser cuenta corriente, chequera electrónica, cuenta vista, CuentaRUT, o cuenta de ahorro.

Los afiliados que no registren una cuenta bancaria, se les devolverá el dinero por un vale vista o una orden de pago para su retiro y cobro, en la entidad bancaria establecida por cada Isapre.


Contenido patrocinado