06 Ene, 2021. 08:47 hrs

Ministro de Hacienda sobre pago de IFE Rebrote: «Va a ser más rápido»

El  Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, confirmó este martes que habrá nuevos pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)


El  Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, confirmó este martes que habrá nuevos pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Sobre esto declaró que se trata de ‘un mecanismo extraordinario asociado estrictamente a la pandemia y a las restricciones que genera’.

‘Cuando nosotros diseñamos este mecanismo, que hubo que crearlo sobre la marcha (…) partió con tres millones de beneficiarios y terminó con más de ocho millones’, explicó la autoridad a  Meganoticias.

Por otra parte agregó que ‘ese mecanismo, la buena noticia es que está disponible para este año. Va a ser más rápido y va a tener un despliegue territorial en función de los rebrotes o cuarentenas, porque pasamos de una nómina original de beneficiarios, de más de tres millones de beneficiarios a más de ocho millones’.

‘Y es sobre esa lista de personas que ya conocemos, que sabemos dónde viven y cuál es su Cuenta RUT, que vamos a ir desplegando este instrumento’.

Requisitos para obtenerlo

A diferencia de las seis entregas otorgadas en el 2020, el denominado IFE Rebrote no será de carácter nacional.

Ello, pues estará focalizado en las comunas que estén en la Fase 1 del Plan Paso a Paso o bien, que deban retroceder a esa etapa.

De este modo, el pago del beneficio lo recibirán los siguientes grupos:

  • Familias residentes en comunas en cuarentena.
  • Hogares beneficiados por el sexto aporte del Ingreso Familiar de Emergencia
  • Podrían incluirse hogares que tengan causantes del Subsidio Familiar o usuarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades

¿Cuándo se pagará el IFE Rebrote?

Según adelantó la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, el beneficio ‘se puede activar a partir del mes de enero para las familias de los hogares que lo están pasando mal por la pandemia’.

 


Contenido patrocinado