06 Ene, 2021. 08:47 hrs

Ministro de Hacienda sobre pago de IFE Rebrote: «Va a ser más rápido»

Ignacio Briones, confirmó que el beneficio se entregará en función de los rebrotes o cuarentenas.


El  Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, confirmó este martes que habrá nuevos pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Sobre esto declaró que se trata de ‘un mecanismo extraordinario asociado estrictamente a la pandemia y a las restricciones que genera’.

‘Cuando nosotros diseñamos este mecanismo, que hubo que crearlo sobre la marcha (…) partió con tres millones de beneficiarios y terminó con más de ocho millones’, explicó la autoridad a  Meganoticias.

Por otra parte agregó que ‘ese mecanismo, la buena noticia es que está disponible para este año. Va a ser más rápido y va a tener un despliegue territorial en función de los rebrotes o cuarentenas, porque pasamos de una nómina original de beneficiarios, de más de tres millones de beneficiarios a más de ocho millones’.

‘Y es sobre esa lista de personas que ya conocemos, que sabemos dónde viven y cuál es su Cuenta RUT, que vamos a ir desplegando este instrumento’.

Requisitos para obtenerlo

A diferencia de las seis entregas otorgadas en el 2020, el denominado IFE Rebrote no será de carácter nacional.

Ello, pues estará focalizado en las comunas que estén en la Fase 1 del Plan Paso a Paso o bien, que deban retroceder a esa etapa.

De este modo, el pago del beneficio lo recibirán los siguientes grupos:

  • Familias residentes en comunas en cuarentena.
  • Hogares beneficiados por el sexto aporte del Ingreso Familiar de Emergencia
  • Podrían incluirse hogares que tengan causantes del Subsidio Familiar o usuarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades

¿Cuándo se pagará el IFE Rebrote?

Según adelantó la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, el beneficio ‘se puede activar a partir del mes de enero para las familias de los hogares que lo están pasando mal por la pandemia’.

 

- publicidad -