05 Ene, 2021. 17:48 hrs

Palacios y propuesta de AFPs de aumentar cotización hasta el 20%: “Es importante que volvamos a ahorrar para nuestras pensiones”

Hace poco te comentamos que la Asociación de AFP propuso aumentar hasta el 20% la cotización previsional, a modo de compensar


Hace poco te comentamos que la Asociación de AFP propuso aumentar hasta el 20% la cotización previsional, a modo de compensar las pérdidas por los retiros de ahorros, que ya representan más de US$30 mil millones. La iniciativa incrementa la tasa de 16% que se debate actualmente en la reforma previsional, que ya cumple más de dos años en el Congreso.

Ante este escenario el ministro de Economía, Lucas Palacios, fue consultado por radio ADN sobre este tema y calificó de “interesante” la propuesta, pues va en la línea de aumentar el ahorro con miras a una mayor pensión.

“Más allá del número propiamente tal, es importante que volvamos a ahorrar para nuestras pensiones de todos”, afirmó la autoridad.

Además indicó que “en todas partes del mundo los ahorros para la previsión son obligatorios, porque la gente siempre, independiente de la condición que estén viviendo, prioriza el consumo actual (antes) que el consumo futuro”.

En ese sentido, Palacios enfatizó que “es importante que seamos responsables en esta materia. Yo creo que es una propuesta interesante, de analizar, el Gobierno ha planteado 16%, pero como sea, que esté sobre la mesa la necesidad de aumentar la cotización es algo que me parece positivo”.

 


Contenido patrocinado