14 Ene, 2021. 10:21 hrs

Junaeb implementa nuevo sistema para postular a sus becas

Debido a la pandemia la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), hizo un llamado a los alumnos escolares que deben renovar


Debido a la pandemia la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), hizo un llamado a los alumnos escolares que deben renovar o postular a becas de la institución para hacer el trámite online.

¿Cómo postular?

Cada estudiante tiene que crear un usuario con correo electrónico, donde enviará toda la información necesaria. Se avisará si falta algún documento. Si todo está bien, se recibirán los resultados de la postulación.

Este tendrá dos opciones: postular directamente en renuevatubeca.cl, o puede programar una cita en el sitio web de Junaeb. Si se realiza la cita online, los estudiantes podrán comunicarse con un agente del organismo por videollamada, quien resolverá cualquier duda. Además podrá indicar los plazos, documentos y requerimientos de cada uno de los beneficios a los que el usuario puede postular.

Una de las cosas que sí se debe tener actualizada es el Registro Social de Hogares, lo que puedes hacer aquí.

Según el director nacional de la Junaeb, Jaime Tohá, se puso «a disposición de todos los estudiantes canales virtuales de atención, con el objetivo de evitar aglomeraciones y riesgos innecesarios de contagio por Covid-19. Bajo esa misma lógica, modificamos el sistema de orientación para nuestros estudiantes en sus procesos de renovación y/o postulación a las diferentes becas que ofrecemos».

Fecha límite

Las postulaciones se cierran el 25 de enero. Desde la institución señalaron que no es necesario que los jóvenes estén matriculados para el 2021 o tengan las notas finales del año anterior para completar los antecedentes. Esto porque esos datos se obtendrán con los cruces de información dentro de la misma Junaeb.

Recordemos que algunas de las becas que ofrece el organismo son la Beca de Mantención en la Educación Superior, Beca Residencia Insular, Beca Presidente de la República, entre otras.


Contenido patrocinado