31 Ene, 2021. 16:32 hrs

Llaman a juntar agua ante eventual corte masivo

Esta tarde las autoridades han hecho un llamado a juntar agua. Esto porque podría haber un eventual corte del suministro en la Región


Esta tarde las autoridades han hecho un llamado a juntar agua. Esto porque podría haber un eventual corte del suministro en la Región Metropolitana.

La información se entregó luego de que se realizara una mesa técnica entre la Intendencia y la Onemi producto de la turbiedad en el río Maipo provocado por las precipitaciones de las últimas horas, según publica La Tercera.

“Después de hacer una mesa ejecutiva, donde nos reunimos con todos los organismos relacionados con el sistema de funcionamiento de agua potable de la RM y viendo las condiciones climática, de reserva de estanques y condición actual del caudal del Río Maipo se ha decidido poner Alerta Amarilla respecto del consumo de agua en la RM. Esto implica que efectivamente en algún punto pronto va a ver una restricción de la entrega de agua y por lo mismo, estamos invitando a la gente que acumule de manera razonable agua en sus casas porque podría existir la posibilidad que eventualmente haya un corte”, dijo el intendente subrogante Javier Maldonado.

La turbiedad en el río, derivó en que ayer, a las 8.00, se abrieron los mega estanques de Aguas Andinas, ubicados en Pirque, para abastecer el suministro de la capital. Sin embargo, dicha medida solo tendría una duración hasta las 18.00 de hoy.


Contenido patrocinado