01 Feb, 2021. 08:49 hrs

Se descarta corte de agua para la mañana de este lunes en la RM

Esta mañana representantes de Aguas Andinas, confirmaron que durante  la mañana la menos no se realizará el corte de agua potable


agua

Esta mañana representantes de Aguas Andinas, confirmaron que durante  la mañana la menos no se realizará el corte de agua potable masivo, que afectaría a 38 comunas de la Región Metropolitana, luego del temporal de viento y lluvia del fin de semana, el que se registró con especial fuerza en la precordillera, donde se produjeron desprendimientos de tierra y sedimentos, dejando turbia el agua del Río Maipo, que es la que se distribuye a la región.

Recordar que durante la tarde del domingo las  autoridades llamaron a la comunidad a juntar agua con responsabilidad. Esto ya que durante la jornada se esperaba la interrupción del suministro, lo que se sabrá con mayor exactitud durante esta mañana.

Antes de las ocho de la mañana Aguas Andinas a través de redes sociales confirmó que se mantiene la alerta amarilla y que no habrá corte de suministro de agua potable en la Región Metropolitana al menos por la mañana de este lunes, reiterando además a “mantener el uso moderado y responsable de agua potable”. La situación se evaluará nuevamente en la tarde.

 

Causa del posible corte

Cabe señalar, que la posible implementación de esta medida se debe al sistema frontal que ha provocado aluviones y remociones de tierra ocasionados por las lluvias, que ha afectado a la zona central del país y que generaron altos niveles de turbiedad en los caudales de los ríos Maipo y Mapocho.

 


Contenido patrocinado