11 Ene, 2021. 07:21 hrs

Malucha Pinto anuncia su candidatura a constituyente: «Soy una mujer profundamente comprometida con la democracia»

Malucha Pinto anunció este fin de semana su candidatura como constituyente en en redes sociales. La actriz contó que reflexionó la propuesta


Malucha Pinto anunció este fin de semana su candidatura como constituyente en en redes sociales. La actriz contó que reflexionó la propuesta antes de tomar la decisión.

“Recibí una invitación bella y después de darle vueltas por mi corazón, mi cabeza y mi espíritu, decidí tomar el desafío…”, escribió la intérprete de  64 años en Twitter.

Además compartió un video de su candidatura, en el que revive a su personaje Priscila de “Los Eguiguren” (Sábado Gigante, Canal 13).

Tras el breve sketch, Pinto presenta su candidatura: “Soy Malucha Pinto, soy teatrista nacional, y una mujer profundamente comprometida con la democracia, con los derechos humanos, con la inclusión, con la cultura, ¡por supuesto con las mujeres!”.

En efecto, la actriz se postuló para representar al distrito 13, que compone a las comunas de San Ramón, La Cisterna, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, El Bosque y San Miguel.

“Hemos conocido a muchos pobladores y pobladoras que hoy me proponen el tremendo desafío de ser candidata a la convención constitucional, representando a estas comunidades y estos territorios. Esto tenemos que hacerlo todos juntos porque el 11 de abril tenemos la oportunidad de construir un país solidario, fraterno y justo”, expresó en el clip

¿Qué te parece?

Se debe recordar que quienes estén interesados interesados en ser candidatos a convencionales constituyentes, deben presentar su candidatura ante el Servicio Electoral a más tardar la medianoche del 11 de enero.


Contenido patrocinado