Noticias

Metro de Santiago implementó nuevo cambio en su horario

Desde este lunes 4 de enero, la Red Metropolitana de Movilidad informó un nuevo cambio en el horario de operaciones de Metro de Santiago.

Radioactiva |

Desde este lunes 4 de enero, la Red Metropolitana de Movilidad informó un nuevo cambio en el horario de operaciones de Metro de Santiago.

Y es que, si bien el toque de queda se mantiene a las 22.00 horas, la red subterránea cerrará sus puertas a las 21.00 horas.

Es decir, una hora más tarde de lo que se había determinado con el adelanto del toque de queda.

¿A qué se debe esta medida?

Debido a las dificultades que acusaron distintos usuarios la semana pasada, por el temprano cierre del Metro, desde la institución decidieron extender el horario.

Una medida que además coincide con el avance a la Fase 3 del Plan Paso a Paso de varias comunas de la Región Metropolitana.

En concreto, las 21 comunas que avanzaron son Alhué, Calera de Tango, Isla de Maipo, Tiltil, Peñaflor, Quilicura, El Monte, La Pintana, Conchalí, Colina, Melipilla, Talagante, Lampa, Recoleta, Huechuraba, San Bernardo, María Pinto, Buin, Paine, San Pedro y Pirque.

Así, Metro de Santiago funcionará de lunes a viernes entre las 06:00 y las 21:00 horas; los sábados entre las 07:00 y las 21:00; y los domingos y días festivos, entre las 08:00 y las 21:00.

 

Por su parte, se informó que los buses operarán desde las 05:30 horas, mientras que su última salida se registrará a las 21:30 horas.

Finalmente, MetroTren Nos operará desde las 06:00 horas y el último servició comenzará a las 20:30; en tanto que el servicio desde Alameda cerrará a las 21:00 horas.

TE PUEDE INTERESAR: ASOCIACIÓN DE AFP PROPUSO SUBIR LAS COTIZACIONES A UN MONTO CERCANO AL 20%

Lo más reciente

«Las Guerreras HUNTR/X K-Pop Experience» llegan al Festikids Summer 2026: revisa cómo comprar entradas

El Festikids Summer 2026 es un tremendo panorama para disfrutar del verano en familia y ya tiene su primer espectáculo musical confirmado.

Calor en Santiago: Alejandro Sepúlveda adelantó en Mega las temperaturas que se esperan para los próximos días en la capital del país

En la mañana de este martes, el periodista especializado en meteorología de Mega entregó su pronóstico del tiempo para Santiago y reveló cómo estarán los próximos días. Revisa el reporte a continuación.

BARRIOMANÍA, el evento gratuito de lucha libre que llega Puente Alto antes de fin de año: Revisa cómo conseguir entradas

BARRIOMANÍA es este fin de semana. Revisa a continuación dónde se deben retirar las entradas gratuitas.

Salir de la versión móvil