08 Feb, 2021. 16:38 hrs

Actor de Stranger Things demanda a Netflix por condiciones laborales en pandemia

Stranger Things ha sido una se las series más exitosas de Netflix por eso cualquier noticia relacionada a ella llama la atención


stranger things

Stranger Things ha sido una se las series más exitosas de Netflix por eso cualquier noticia relacionada a ella llama la atención de muchos.

Resulta que ahora ha salido a la luz que Timothy Hearl, uno de los actores que le daba vida a un demogorgon,  fue despedido luego de denunciar a la empresa.

Esto se había dado por las las malas prácticas laborales de las que él y el equipo eran víctimas en el marco de la actual crisis sanitaria.

Él era parte del show en vivo de la serie, Stranger Things: The Drive-Into Experienceen Los Ángeles, que consiste en una experiencia donde los fans pueden recorrer los escenarios de la serie en vivo y en directo desde sus vehículos.

¿Cómo nació esta demanda?  

El intérprete dijo que él le habría presentado a la producción del espectáculo su preocupación de contraer el Covid-19, ya que si bien las funciones son al aire libre, los ensayos se hacían en un espacio cerrado y con mucha gente.

Según Hearl, él y otros actores se habrían empezado a sentir enfermos y a tener dificultades para respirar debido a una posible intoxicación por aspiración de monóxido de carbono al estar constantemente expuestos a los vehículos que visitaban la exposición.

Eso no es todo ya que  incluso en noviembre un auto casi lo atropella en medio de la función, por lo que las condiciones laborales al interior de la producción no eran las adecuadas.

Fue entonces cuando él sugirió que podrían utilizar detectores de monóxido de carbono, para prevenir que los actores enfermaran, pero la producción decidió reemplazar a todos los actores del espectáculo, de acuerdo al New York Post.

De hecho, Hearl se enteró que había sido despedido durante el mes de noviembre y por una llamada por Zoom, debido a que “el actor hacía sentir incómodas a las mujeres“, acusaciones que el actor desmintió, señalando que era gay.

Ante eso, la compañía de streaming cambió su versión y le habría dicho que  su despido se debía a peticiones de los clientes.

El actor interpuso la demanda oficial contra Netflix el 15 de enero ante la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional de la Corte de Los Ángeles, por las pésimas condiciones laborales a las que había sido expuesto.

Además debido a su despido injustificado desarrolló depresión, angustia emocional e insomnio.

¿Qué dice la compañía?

Desde la producción de Stranger Things señalaron que ellos no han tenido casos positivos de coronavirus y que están monitoreando constantemente la calidad del aire en el set. Y si bien Netflix se ha negado a comentar sobre el caso, si emitió un comunicado a través de su representante, donde señala que “La seguridad de nuestros fans y de los miembros de nuestro equipo ha sido la máxima prioridad desde el comienzo de Stranger Things: Drive Into Experience. 

Hay fuertes medidas en el lugar para proteger la salud y el bienestar de todos en el lugar, y estamos orgullosos de que todos esos protocolos hayan resultado en un excelente récord de seguridad”, de acuerdo al Hollywood Reporter.

 


Contenido patrocinado