08 Feb, 2021. 17:03 hrs

¿Cuánto dura realmente una relación sexual?, esto dicen los especialistas

¿Cuánto dura una relación sexual? claramente para muchos es algo subjetivo ya que todos viven el sexo de forma distinta.Pero a pesar


relación sexual

¿Cuánto dura una relación sexual? claramente para muchos es algo subjetivo ya que todos viven el sexo de forma distinta.

Pero a pesar de ello un reciente estudio quiso «responder» a esta interrogante y averiguar la duración de una relación «normal».

Y es que a diferencia de lo que muestra el porno, los encuentros íntimos están lejos de ser eternos.

Resulta que según la investigación publicado en Journal of Sexual Medicineel sexo puede durar desde tan solo 33 segundos, hasta un máximo de 44 minutos.

Para llegar a esta conclusión, se recogieron los datos de varias parejas heterosexuales, demostrando que el tiempo es muy variable entre una u otra.

Eso sí, tras analizar esos datos, los investigadores concluyeron el sexo dura alrededor de ocho minutos en promedio, mientras que el juego previo dura aproximadamente doce.

O sea, un total de 20 minutos entre previa y relación sexual.

‘La calidad supera a la cantidad’, apunta el doctor John Lemiller, autor del estudio.

‘La gente cree que el sexo debería durar más tiempo porque se le ha hecho creer que tiene que durar mucho tiempo. Sin embargo, el sexo debe durar siempre y cuando los dos estén disfrutando con él, y ni un segundo más. Y para ello es fundamental algo: la comunicación’, explicó el especialista.

EL ORGASMO

Y otra de las preguntas ‘del millón’ tiene que ver con las claves para llegar al orgasmo. Al respecto, un estudio realizado por el Centro de Promoción de la Salud Sexual de la Universidad de Indiana (Estados Unidos) descubrió que los abrazos, caricias y besos apasionados son fundamentales para alcanzar el clímax.

Los investigadores encuestaron tanto a hombres como a mujeres sobre sus prácticas sexuales favoritas para llegar a esa conclusión.

‘Al contrario de lo que dicen algunos estereotipos, las prácticas sexuales más apetecibles, incluso para los hombres, son las románticas y apasionadas’, confirmó Debby Herbenick, autora principal del estudio.

‘Estos comportamientos incluyen más besos, caricias y comentarios tiernos para crear un ambiente romántico antes del sexo’.

 

 


Contenido patrocinado