25 Feb, 2021. 10:48 hrs

Bellolio y estado de sitio en La Araucanía: “No hemos descartado nada”

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, abordó la posibilidad de decretar estado de sitio en La Araucanía, tal como se ha propuesto


araucanía

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, abordó la posibilidad de decretar estado de sitio en La Araucanía.

Tal como se ha propuesto desde algunos sectores del oficialismo, tras los últimos hechos de violencia en la macrozona sur del país.

En conversación con Radio Pauta, y al ser consultado sobre el tema aseguró que “no hemos descartado nada”.

Planteando que “la pregunta que uno debería hacerse es qué es lo adicional que podría ocurrir cuando hay estado de sitio”.

Pero la autoridad afirmó que “nosotros vemos que la primera acción que tiene que hacerse es lo que ha hecho el ministro Delgado, el subsecretario Galli, a la convocatoria del Presidente, a una discusión con los actores políticos, con la sociedad civil”.

En la misma línea, sostuvo que el llamado del Presidente Piñera, para un gran “acuerdo nacional” sobre la materia, debe incluir a quienes “creen en la democracia”, y debe efectuarse “dentro de los márgenes del respeto de la dignidad de las personas”.

Por otra parte, valoró la propuesta del senador Francisco Huenchumilla (DC), sobre acudir a la ONU para resolver el conflicto en La Araucanía.

UNA PROPUESTA INTERESANTE

Al respecto, Bellolio señaló que “es una propuesta interesante, hay varias cosas que se han hecho en otras partes del mundo que nosotros tenemos a la vista”.

“Esperamos que en ese diálogo, en esa conversación, surjan distintas alternativas, distintas propuestas, que puedan convocarnos a respaldar decididamente el combate institucional dentro de los márgenes de la ley para que se terminen los actos terroristas que están ocurriendo en el último tiempo”, sentenció.


Contenido patrocinado