24 Feb, 2021. 15:49 hrs

Situación en Araucanía: Piñera pidió a fuerzas políticas “colaborar de verdad”

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la situación de violencia en La Araucanía, solicitando a todas las fuerzas políticas “colaborar


sebastián piñera

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la situación de violencia en La Araucanía, solicitando a todas las fuerzas políticas “colaborar de verdad”.

Además de » no poner obstáculos a una solución real a la problemática que se vive en la zona».

“En primer lugar, estamos perfectamente conscientes de la gravedad de los hechos de violencia, de los atentados terroristas que están ocurriendo en la Macrozona Sur (…) comentó el Mandatario.

Por lo que, en primer lugar, les dijo a las víctimas que “comprendemos su dolor, hacemos nuestro su dolor solidarizamos y estamos 100 por ciento comprometidos con enfrentar y resolver este grave problema de violencia y terrorismo en La Araucanía”.

En ese contexto, recordó los planes del Gobierno como el Impulso Araucanía y Arauco, con una inversión de 8 mil millones de dólares, así como los esfuerzos de la acción policial en la Macrozona Sur ahora con patrullajes mixtos.

Además resaltó la importancia de sacar adelante leyes necesarias como la de Juan Barrios, para combatir el terrorismo y el narcotráfico, sobre infraestructura crítica, de mayores castigos para la usurpación y toma de predios, así como reimpulsar el combate del robo de madera.

“En la Macrozona Sur hay una especie de maridaje entre terrorismo y narcotráfico”, enfatizó.

«COLABOREN DE VERDAD»

En esa línea, pidió “a las fuerzas políticas que colaboren de verdad, que contribuyan a resolver el problema y no a provocar más dificultades, aprobando estas leyes que están con la máxima urgencia”.

Por lo mismo, el Presidente resaltó la importancia de buscar acuerdo de “buena fe” y anunció que este viernes se reunirán en La Moneda los tres poderes del Estado (incluyendo Fiscalía y Contraloría) para mejorar la coordinación por el tema.

“Yo pido que nadie pretenda utilizar el drama que está ocurriendo en la Macrozona Sur con pequeños intereses políticos, eso no merece ningún comentario, sí abrimos las puertas de par en par a los que de verdad quieran colaborar a resolver el problema”, concluyó Piñera.


Contenido patrocinado