24 Feb, 2021. 14:03 hrs

Presidente Piñera anuncia extensión durante marzo y abril del IFE y Bono Covid

El Presidente Sebastián Piñera anunció este miércoles la extensión durante marzo y abril del IFE y Bono COVID, beneficios


IFE

Este miércoles el Presidente Sebastián Piñera anunció  la extensión durante marzo y abril del IFE COVID y el Bono COVID.

Beneficios a los que podrán optar todas las familias que pertenecen al 60% más vulnerable del país.

“Como obras son amores, hoy quiero anunciar dos nuevos reforzamientos de la red de protección social».

«En primer lugar, la extensión del beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia por dos meses adicionales marzo y abril de este año».

«Y segundo, el otorgamiento de un bono COVID por los meses de marzo y abril”, afirmó el Jefe de Estado,

Además dijo que el beneficio será automático -sin realizar trámites o gestiones- para todas las familias que pertenecen al Sistema de Seguridades y Oportunidades o las que reciban el Subsidio Único Familiar.

Respecto de la extensión del IFE alcanzará a 100 mil pesos por cada mes por cada integrante del grupo familiar para aquellas comunas que la Cuarentena haya estado por cuatro o más semanas, alcanzando los 80 mil pesos por cada integrante del grupo familiar aquellas comunas que hayan estado en cuarentena entre dos y cuatro semanas, detalló el Jefe de Estado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MDS y Familia (@mindesarrollo)

En conjunto el beneficio va a favorecer a más de 2 millones de familias, a más de 5,2 millones de personas que lo necesitan.


Contenido patrocinado