12 Feb, 2021. 17:17 hrs

¡Día mundial de la radio!: La radio de la gente feliz

Porque solo se vive una vez, en este día mundial de la radio, en la 92.5 estamos felices de cumplir un año más acompañándolos todos los días.


Todos los 13 de febrero se celebra el día internacional de la radio. Esta fecha fue propuesta por la UNESCO porque fue el día en que se creó la radio Naciones Unidas en 1946.

Este año la radio como medio de comunicación cumple 110 años! Y de hecho la UNESCO hace la invitación a todas las radios del mundo a celebrarlo y a basarse en tres aristas principales:

  • «Evolución: El mundo cambia, la radio evoluciona. Esto hace referencia a la resistencia de la radio y a su sostenibilidad».
  • «Innovación: El mundo cambia, la radio se adapta e innova. La radio ha tenido que adaptarse a las nuevas tecnologías para seguir siendo el medio de la movilidad, accesible en todas partes y para todos».
  • «Conexión: el mundo cambia, la radio se conecta. Pone de relieve los servicios que ofrece la radio a la sociedad durante los desastres naturales, crisis socioeconómicas, epidemias, etc».

«La radio sigue siendo el medio de comunicación más usado en todo el mundo. Esta capacidad (…) la convierte en el escenario perfecto para que todas las voces se expresen libremente, se sientan representadas y puedan ser escuchadas», informa la UNESCO.

Radioactiva

Nosotros como Radioactiva tenemos súper claro este último punto y a lo largo de los años hemos tratado de ser una herramienta que comunique y que también informe, siempre en nuestro estilo único. Nos creemos el cuento de que somos un puente entre todos nuestros seguidores.

Y además de eso, los hemos apañado en las buenas, en las malas y en las terribles. En situaciones que jamás pensamos vivir, tanto a nivel país como a nivel mundial. Revivamos juntos algunos de esos momentos del que hemos sido testigos en este último par de años.

Estallido Social

Cuando nos levantamos de la camita el día 18 de octubre de 2019, ninguna y ninguno pensó que iba a quedar la crema al final del día, a lo más asumimos que tendríamos que caminar un poco más o tomar la micro porque las protestas por el alza del precio del pasaje del metro estaban viento en popa.

Ese día nos dimos cuenta como sociedad que se pueden lograr grandes cambios si el pueblo se une por un bien común.

Y como es nuestro sello de ser la radio de la gente feliz, tratamos siempre de amenizar el ambiente y de también dar a conocer las opiniones de ustedes, ya fueran a favor o en contra de lo que estaba pasando. No le cerramos el micrófono a nadie. Como se dice en el mundo del fútbol: Nos pusimos la camiseta y salimos a la cancha.

 

Pandemia

Y cuando el 31 de diciembre de 2019 estábamos terminando el conteo del año nuevo, con una copita de champaña en la manito, lo que más pedíamos era que el 2020 fuera mucho mejor.

Sin embargo, el inicio de la década nos cambió la vida a todos. Mientras que para nosotros, enero se nos hizo eterno, porque pucha que fue largo el mes oh, el coronavirus tenía la escoba en China y Europa.

Nosotros en chilito lo veíamos como algo lejano. Nunca nos imaginamos que iba a pisar tierra nacional. Pero llegó igual.

Y con esta pandemia todo cambió. Nos tuvimos que encerrar en las casitas, aprender a usar mascarilla, andar con el alcohol gel para todas partes (nadie pensó que sus manos iban a consumir más alcohol que su hígado en el año), mantener la distancia y sobre todo, evitar ir a visitar muy seguido a nuestros adultos mayores.

La consigna era -y sigue siendo- «cuidarnos entre todos», y obvio que como Radioactiva estuvimos poniéndole el pecho a las balas.

Les llevamos -o tratamos- alegría a la casita, para que las largas jornadas de teletrabajo se pasaran un poquito más rápido, y para que se rieran con las tonteras que siempre decimos al aire.

Fue tal el buen recibimiento que fuimos éxito de sintonía y llegamos al tan preciado primer lugar de preferencia de todos ustedes (nos entró una basurita en el ojo).

Gracias chiquill@s por la preferencia. Nosotros vamos a seguir como siempre trabajando con la mejor onda por y para ustedes. Porque como siempre decimos: ¡SOLO SE VIVE UNA VEZ!


Contenido patrocinado