10 Feb, 2021. 10:27 hrs

Encuentran anticuerpos de Covid-19 en una bebé en EEUU

La información arrojó que tras la vacunación de la madre durante el embarazo, la bebé tenía anticuerpos en su cordón umbilical.


Encontrar una solución o una vacuna efectiva, para poder erradicar el Covid-19 o el también llamado coronavirus, se ha vuelto la principal misión de todos los científicos del mundo.

Y es que desde inicios del 2020 están en una carrera contra el tiempo para poder descubrir una vacuna que cure este virus que cambió al mundo entero.

Es por esta razón que, ver la eficacia de las diferentes vacunas contra el coronavirus en el embarazo, se ha convertido en una prioridad para un gran grupo de científicos.

Según lo informado por un grupo de científicos de la Universidad Atlántica de Florida en Estados Unidos, pudieron detectar que una bebé tenía un tipo de anticuerpo contra el coronavirus en su cordón umbilical.

De acuerdo con lo informado por la Universidad, se trataría del primer caso informado conocido en que una recién nacida cuenta con inmunoglobulinas IgG, el cual es uno de los cinco anticuerpos que genera el cuerpo humano para defenderse de patógenos o virus, que están vinculados al Covid-19.

El estudio fue publicado por el sitio medRxiv, y en él se da a conocer que las conclusiones de esta investigación, aun no han sido comprobadas por investigadores independientes (que dicha investigación sea revisada por pares).

Los creadores de esta investigación hacen hincapié de que es necesario seguir haciendo diferentes estudios que ayuden a comprobar la eficacia de la vacuna contra el coronavirus en el embarazo.

En este caso, la vacuna (del laboratorio Moderna) se le administró a una trabajadora de la salud, la cual tenía más de 36 semanas de embarazo, quien tuvo un parto normal 3 semanas después de recibir la vacunación.

De hecho, en la misma publicación, se hace un paralelo con la vacuna contra la gripe y la TDaP (tos ferina, difteria, tétanos), la cual ha sido bien estudiada durante el embarazo, tanto en términos de eficacia y seguridad, en donde los anticuerpos se pasan desde la placenta al recién nacido.


Contenido patrocinado