09 Feb, 2021. 16:46 hrs

Descubre las 5 posturas sexuales que queman más calorías

Es sabido que el sexo tiene varios beneficios pero además se queman calorías en el acto, y hay posiciones que ayudan mucho más esto.


postura

Es sabido que el sexo tiene varios beneficios pero además se queman calorías en el acto, y hay posiciones que ayudan mucho más esto.

Resulta que según publica el sitio PlosOne, el gasto promedio de una relación sexual es de unas 100 kCal durante 25 minutos para los hombres y 70 KCal para las mujeres.

Ahora gracias a un estudio revelado en Cosmopolitan, es posible identificar cuáles son las posiciones sexuales que queman más calorías.

¿Cuáles serían las posturas que más hacen quemar calorías? 

La información está basada en las conclusiones del personal trainer José Alonso Gutiez, en relación a qué músculos se trabajan más y cuántas calorías se queman en el proceso.

‘Aunque el sexo no sustituye a la actividad física, éste no deja ser un ejercicio. Hay que matizar que, la cantidad de calorías que se suelen quemar mientras se practica son unas 3,5 por minuto, que equivalen a unas 210 por hora. También, es un hecho que la actividad física mejora la calidad del mismo, por eso, estar en forma es necesario para disfrutar de un mejor sexo’, explicó Gutiez.

1-De pie

‘Aunque es cierto que una de las partes cargará con todo el peso, la otra debe esforzarse en mantener el equilibrio’, señala el investigador. Se trata de una posición exigente para ambas partes; tanto para quien  sujeta, como para la persona que está elevada. Esta última, que debe mantener la estabilidad apretando con sus piernas, a pesar de estar agarrada.

Músculos que se ejercitan: Brazos, piernas, abdomen y glúteos.

Calorías quemadas: 65

2-Sentadillas

‘Al igual que en el gimnasio, ejercita sobre tu pareja flexionando las piernas y echando hacia atrás el trasero. Aquí la mujer se lleva prácticamente todo el esfuerzo, ya que puede ser completamente dominante (a nivel movimiento) y se encarga tanto del placer ajeno como del propio’, explica el personal trainer.

Músculos que se ejercitan: Cuádriceps, lumbar y glúteos.

Calorías quemadas: 79

3-El puente

En esta posición, la persona que será penetrada trata de mantener la cadera elevada, debido a la contracción de los glúteos. Además, focaliza el trabajo en la lumbar y cara posterior de las piernas.

Músculos que se ejercitan: Femorales, lumbares, isquiotibiales y glúteos.

Calorías quemadas: 62

4-La carretilla

‘Es una de las posturas que implica una mayor fuerza, resistencia y equilibrio’, explica el autor del estudio. Una postura que requiere fuerza en los hombros, pectorales y abdomen, de parte de la mujer, para mantener la estabilidad mientras se realiza. Para los hombres, en tanto, exige una mayor tensión muscular y fuerza de agarre en los brazos, ‘al mismo tiempo que habrá una contracción fuerte de glúteos, al hacer el empuje de cadera para la penetración’.

Músculos que se ejercitan: Hombros, pectorales, abdomen y glúteos.

Calorías quemadas: 71

5-El misionero

‘Quizá ésta sea la menos exigente de las posturas a nivel de fuerza, pero no por ello la actividad física disminuye, ni mucho menos’, recalca José Alonso Gutiez. En ésta, el abdomen y los glúteos son los músculos que emplean mayor fuerza. Y asimismo, los que  pueden dar una mayor velocidad a la ejecución del movimiento de la penetración, ‘aumentando el placer y la aceleración metabólica’.

Músculos que se ejercitan: Abdomen y glúteos.

Calorías quemadas: 48


Contenido patrocinado