15 Feb, 2021. 17:02 hrs

Matt Groening, el creador de Los Simpson, cumple 67 años

Sin duda que Los Simpson "la llevan" y siempre hacen noticia, por eso par sus fans es un día especial porque Matt Groening su creador


matt groening

Sin duda que Los Simpson «la llevan» y siempre hacen noticia, por eso par sus fans es un día especial porque Matt Groening su creador está de cumple.

Así es porque un 15 de febrero de 1954, nació en  Estados Unidos este artista quien es  dibujante y creador de la popular serie.

Desde joven que se dedicó a hacer lo que le gustaba ya que a los 23 años él se fue a vivir a Los Ángeles y allí publicó un libro de cómics llamado “La vida en el infierno”.

Este estaba basado en sus experiencias en la ciudad y luego fue publicado en varios periódicos.

Ya en el año 1988 este creador trabajó para una campaña publicitaria para Apple, dirigida a estudiantes universitarios.

En los dibujos de esta, ya se pueden identificar rasgos de los personajes de “Los Simpson” quienes serían creados al siguiente años.

¿COMO NACEN LOS SIMPSON?

Como muchos ya lo saben este chiquillos se inspiró en su propia familia, incluso les dio los mismos nombres: los padres de Matt se llaman Homer y Margaret, y sus hermanas Lisa y Margaret. Para el resto de los personajes, eligió nombres de calles de Portland.

El caso de Milhouse, el mejor amigo de Bart, tiene una particularidad: su nombre completo es «Milhouse Mussolini Van Houten». Su primer nombre viene del presidente estadounidense Richard Nixon. Su segundo nombre viene del dictador italiano Benito Mussolini. Y su apellido proviene de una de las colaboradoras del famoso asesino intelectual Charles Manson (Leslie Van Houten).

En 1997, junto con el productor y guionista de “Los Simpson”, Groening creó  “Futurama”, una serie animada de ciencia ficción ambientada en el año 3000. Fue estrenada en Fox en 1999. Por sus exitosas creaciones animadas, Matt Groening recibió numerosos premios, entre ellos 12 Primetime Emmy y una medalla de oro en Cannes.

EL FUTURO DE LA SERIE

Algunos rumores plantean para el 2021 el final de Los Simpson como los conocemos, luego de que Disney comprara Fox, la histórica productora de la serie. Creen que podría suceder entre las temporadas 32 y 33, para darle lugar a una secuela que será tema de debate entre los fanáticos: la serie de Bart Simpson.

Por ahora son solo rumores y el final de Los Simpsons, como el final del mundo, se viene anunciando desde hace años pero nunca sucede. Por estos días nos queda disfrutar y seguir viendo y reviendo una de las series más gigantes de la historia.


Contenido patrocinado