14 Feb, 2021. 10:23 hrs

Pamela Leiva reveló cómo combate la alopecia

Pamela Leiva hace una década ha debido lidiar con la caída del cabello.Aunque esto en un comienzo no le generaba tantos problemas avanzó


Pamela Leiva hace una década ha debido lidiar con la caída del cabello.

Aunque esto en un comienzo no le generaba tantos problemas avanzó hasta que encontró en su cabeza “un pelón del porte de una moneda de 100”.

En esta línea la comediante habló con LUN y en esta entrevista explicó cómo ha sobrellevado la alopecia femenina que comenzó en 2010, a cuatro meses de realizarse una cirugía bariátrica.

“Me habían advertido que eso iba a pasar, pero nunca pensé que iba a ser tanto pelo“, dijo ella.

pamela leiva

 

“De hecho, en ese tiempo estaba trabajando en No eres tú soy yo (Zona Latina) y el director me mandaba a maquillarme la cabeza porque con las luces se me veía el casco brillante, entonces con la sombra me pintaban”, relató.

CON LA PANDEMIA AUMENTÓ LA CAÍDA

“Con el tema de la pandemia se me empezó a caer muchísimo el pelo, cuando me toqué esa piel lisa en la cabeza casi me da un infarto”, expresó.

De esta forma, se dirigió al cirujano que la operó, quien le recomendó vitaminas. “Paró un poco la caída, pero no me crecía mucho pelo hasta que me hice mesoterapia (combinación de principios activos que se inyectan a través de pequeñas punciones en el cuero cabelludo)”, detalló.

El cirujano plástico Pedro Vidal, explicó que esto sucede a los pacientes de cirugía bariátrica porque, gracias a la desnutrición clínica, “no tiene el estómago con el sistema de absorción que naturalmente tenemos. Por lo tanto, tiende a tener algunos inconvenientes como la pérdida del cabello”.

En el caso de Pamela, fue diagnosticada con una alopecia areata por estrés y por falta de nutrientes. “Hoy estoy con tratamiento de vitaminas. Tomo 50 mg. de zinc en las mañanas y una pastilla de magnesio en las noches. Voy a controles seguidos”, explicó.

Finalmente, el dermatólogo y tricólogo (especialista en pelo), Robinson Guerrero, detalló que “los principales tipos de alopecia en la mujer son androgenética (pérdida del cabello por origen hormonal), areata en placa (pelones) y efluvio telógeno, que es la pérdida difusa del cabello causada principalmente por estrés”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de pamelitaleiva (@pameleiva)


Contenido patrocinado