14 Feb, 2021. 10:44 hrs

Joven sorda se vuelve viral por «adivinar» cómo suenan los objetos cotidianos

Jessica Holton (23) es una joven que nació sin poder oír nada por su oído izquierdo y muy poco por el derecho.Aunque esto no le ha generado


joven sorda

Jessica Holton (23) es una joven que nació sin poder oír nada por su oído izquierdo y muy poco por el derecho.

Aunque esto no le ha generado problemas en su vida cotidiana, todo ha sido mucho mejor gracias a su hermana Ashley (26).

De hecho así hablaron de este tema estas chiquillas con el medio BuzzFeed, ya que ellas recientemente se viralizaron en redes sociales tras publicar un video en el que Jessica intenta adivinar cómo suenan diferentes objetos cotidianos.

En el clip se ve a ambas hacen sonar distintos objetos y la Jessica intenta imitar o adivinar el ruido a pesar de sus limitaciones.

El éxito del registro ha sido tal que ya lleva más de 24 millones de visitas en Tik Tok, por lo que decidieron hacer más de estos videos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ash and Jess (@ash.and_jess)

“Quería recrear uno de los recuerdos de nuestra infancia de esconderme de Ashley y hacer ruido mientras lo hacía, lo que la llevaba a encontrarme. Se volvió viral y luego hicimos más y la gente comenzó a decirme que nuestros videos le daban alegría… lo que me hizo sentir bien”, relató Jessica al citado medio.

“Después de ese video, pensamos que tal vez a la gente le gustaría ver cosas que hacemos con bastante frecuencia de todos modos, como adivinar los sonidos y Jessica imitándome“, agregó Ashley, quien suma más de 726 mil seguidores en TikTok.

Para Jessica esto es un logro muy importante, puesto que considera que ayuda a mostrar el “mundo” de una persona sorda y a que las personas que sí pueden oír puedan entenderlas mejor. “Es agotador tener que escribir cosas frente a la gente en un restaurante o tienda. Aprender sólo algunas señales básicas puede hacer una diferencia”, dijo.

“Ten paciencia con nosotros y no asumas que si gritas más fuerte podemos escucharte, o que leemos en braille. Ten en cuenta que las personas sordas no son todas iguales. Todos tenemos diferentes habilidades o pasatiempos”, reflexionó la joven.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ash and Jess (@ash.and_jess)


Contenido patrocinado