Noticias

Presidente Piñera reafirma inicio de año escolar “gradual” y “voluntario” en marzo

Este martes el Presidente Piñera reafirmó el inicio del año escolar para el mes de marzo, donde -según sus palabras- el retorno a las salas de clases

Radioactiva |

año escolar

23 de diciembre del 2020/SANTIAGO El Presidente de la Republica, Sebastián Piñera, se acomoda su mascarilla y se retira del patio de los Cañones del Palacio de La moneda, tras referirse a la llegada de las vacunas de Pfizer a Chile. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Este martes el Presidente Piñera reafirmó el inicio el año escolar para el mes de marzo, donde -según sus palabras- el retorno a las salas de clases será “voluntario, gradual, flexible y seguro”.

El Mandatario recalcó que “a partir del mes de marzo se va a iniciar el año escolar, y este año escolar debe iniciarse en forma voluntaria, gradual, flexible, segura, y naturalmente necesitamos a la colaboración de todos los actores para lograr este objetivo”.

En esa línea, destacó que los establecimientos educacionales ya entregaron al Mineduc su plan de retorno a clases, donde se señala la modalidad de las jornadas totales, parciales, la combinación entre educación presencial y virtual, la gradualidad, así como la forma en que se cumplirán los protocolos sanitarios.

Compromiso de padres y apoderados

“También este compromiso con nuestros niños significa un deber para los padres y apoderados, porque serán los padres y apoderados, no el Gobierno, ni el Colegio de Profesores, los que tendrán que tomar libremente la decisión de enviar a sus hijos”, sostuvo el gobernante.

Además dijo que el deber y responsabilidad de los profesores es “cumplir con su vocación y deber de formar y educar a nuestros estudiantes”, agradeciendo la importante y valiosa labor que cumplieron los docentes durante el 2020.

“Ayer comenzamos un proceso de vacunación de los profesores, que son aproximadamente 250 mil (…) empezamos con los mayores de 60 años, pero vamos a continuar con todos los profesores y trabajadores de la educación, porque creemos que esa es una prioridad”, añadió.

En ese sentido, declaró que “la educación virtual es un elemento importante y el Gobierno lo ha reconocido así y lo ha impulsado y apoyado con iniciativas (…) sin embargo, la educación virtual nunca reemplazará a la educación presencial”.

“Vamos a continuar conversando con todos los actores relevantes del proceso educacional, con los profesores, con padres y apoderados, estudiantes, alcaldes, sostenedores, con el Colegio de Profesores y el Colegio Médico para responder y recibir sus inquietudes”, enfatizó Piñera.

“Todos debeos dejar atrás consignas, ideologías o motivaciones políticas y poner por delante el interés superior de los niños”, señaló el Presidente.

 

 

Lo más reciente

«Éramos pillas…»: Cony Capelli destapó desconocido secreto entre los participantes de Gran Hermano

Cony Capelli conversó en medio del casting masivo de Gran Hermano 3, y reveló un gran secreto de su paso por el programa.

«Chú… Leo Rey»: Leo Rey dejó un insólito momento en la Expo Quillota recordando su último viral

Leo Rey se presentó la noche de este sábado en la Expo Quillota 2026, y dejó un momento viral que no pasó desapercibido.

En vivo y entre lágrimas: Destacado programa de entretención de TV se despidió de las pantallas en su último capítulo

El programa de TV+, vivió un inesperado final este viernes, luego de que sus animadores se despidieran en vivo.

Salir de la versión móvil