17 Feb, 2021. 13:57 hrs

Unesco afirma que regreso a las clases presenciales es «factible» y «urgente»

El regreso a clases presenciales es un tema que sin duda importa a muchos ya que se piensa en el avance de los estudiantes y su salud.


clases

El regreso a clases presenciales es un tema que sin duda importa a muchos ya que se piensa en el avance de los estudiantes y su salud.

En este contexto la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) se refirió a este tema.

Según sostuvo a través de un video la asesora regional de Educación y Salud de la Unesco, Mary Guinn Delaney, el regreso es “factible” y urgente”.

“Tenemos cada vez más evidencia de que es posible, es factible el reinicio de clases en las condiciones sanitarias locales que nos dan la seguridad».

«También en las medidas que tomamos a nivel de sociedad: el distanciamiento, el uso de alcohol gel, ahora también la vacuna, para poder iniciar el año escolar de forma segura en ciertos contextos”, aseveró Delaney, según publica 24 Horas.

“Es urgente. Muchos niños y niñas se están quedando atrás en condiciones muy vulnerables por no poder ir a sus colegios para contar con el apoyo de sus docentes, para estar con sus compañeros y para seguir sus trayectos académicos”, concluyó.

Cabe destacar que en Chile el Colegio de Profesores sostiene que no volverán a clases presenciales hasta que todos los trabajadores de la educación estén inoculados con las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Por su parte, el ministro de Economía, Lucas Palacios, causó debate este martes, tras afirmar que los profesores entregan argumentos “para no trabajar”. Mientras que el Presidente Sebastián Piñera aseguró que el retorno a clases este 1 de marzo será “voluntario, gradual y flexible“.

 


Contenido patrocinado