02 Feb, 2021. 14:32 hrs

Vacunación Covid-19: Llaman a evitar aglomeraciones durante la espera para ser inoculado

Este miércoles 3 de febrero comenzará la vacunación masiva contra el Covid-19, por lo que este martes el ministro del Interior y Seguridad


vacuna

Este miércoles 3 de febrero comenzará la vacunación masiva contra el Covid-19.

Por esto este martes el ministro, Rodrigo Delgado, junto a la Seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, y otras autoridades, se refirieron a este proceso.

En la oportunidad además se hizo un llamado a  evitar aglomeraciones al momento de esperar para ser inoculado.

CALENDARIO DE VACUNACIÓN

«Lo importante es que la gente cumpla con el calendario de vacunación, que nadie llegue un día o a un lugar que no esté señalizado según el programa”, con el fin de concentrar una gran cantidad de personas y evitar contagios, indicó el ministro.

De paso, Delgado también llamó a “entender” y solicitó “la comprensión” para el proceso de vacunación, según publica ADN.

Este es un proceso inédito y necesita la colaboración de todos, y lo más importante, es que aquí los municipios tienen un rol fundamental. Hay un calendario muy riguroso, muy ordenado y eso a nivel país por supuesto también se está cumpliendo durante esta jornada”, finalizó.

Por su parte, la seremi Labra comentó que “si una persona no puedo asistir el día que le correspondía puede ir al día siguiente, la idea es que respetemos el calendario para que evitemos aglomeraciones que se pueden generar”.

Por otra parte la autoridad sanitaria explicó que en el caso que “esa persona no se encuentra en su comuna o en su región el día que le corresponde, no tiene problema a que vaya a otro centro asistencial. Va a ser vacunado de todas maneras y si la segunda dosis, cuando le corresponda estando en otra comuna, va a poder vacunarse en esa comuna, gracias a este registro nacional integrado que tiene identificadas a todas personas que son vacunas con la primera y segunda dosis”.


Contenido patrocinado