24 Mar, 2021. 13:22 hrs

Adiel, el cantante chileno que fue apadrinado por el reggaetonero Jowell

Fue en febrero que el cantante chileno Adiel estaba entre la audiencia de un "live" realizado por el puertorriqueño Jowell. Este pertenece...


Fue en febrero que el cantante chileno Adiel estaba entre la audiencia de un «live» realizado por el puertorriqueño Jowell. Este pertenece al famoso dúo musical Jowell & Randy, y en esa oportunidad, buscaba a un nuevo talento en la música urbana para apadrinar.

El chileno comentó que había mandado su solicitud a través de la misma transmisión, «como cualquiera que busca su sueño», mencionó. Si bien hubieron dos personas antes que Adiel, estos solo eran fanáticos por lo que el artista nacional recibió su oportunidad.

El intérprete de «Perriando» aceptó la solicitud del chiquillo nacido en Iquique, a quien se le pidió que cantara algo. «Me preguntó de dónde era y me pidió cantar algo. Me puse muy nervioso. Mi internet era malo y habían factores que podían pasarme la cuenta. Le canté ’14F’, canción que tenía casi lista», mencionó Adiel.

Jowell, satisfecho con el talento del chileno, le comunicó que si pasaba la siguiente etapa de esta especie de «concurso», el mismo artista le pagaría unos pasajes a Puerto Rico para producir su tema juntos.

La última etapa, que consistía en una encuesta, finalmente fue ganada por el chileno, quien al despertar notó que había sido etiquetado por Jowell junto al mensaje: «Ganaste la encuesta».

Adiel por otro lado, no podía creer lo que estaba viviendo. «Me pidió mi número, me llamó y dijo que le diera mis datos, me iban a comprar los pasajes. Yo estaba dormido y pensaba: ‘No puede ser tan bonito‘», expresó para el medio. Dos horas después el chileno ya tenía sus pasajes de Iquique a Santiago y después directo a Puerto Rico.

Ya en suelo centroamericano

Tras la llegada de Adiel a Puerto Rico, fue recogido en el aeropuerto por miembros del sello discográfico de Jowell, con quien se reunió unas horas después. El chileno menciona que con Jowell hablaron muchas cosas, pero que al terminar la conversación ingresó directamente a una cabina para grabar «14F». ¡Todo el mismo primer día!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jowell (@jowellgram)

Como si fuera poco, al día siguiente grabó el video de su tema. «Lo grabamos en un día. Yo llegué y estaba la maquilladora, la modelo, las cámaras, las luces, para llegar y ejecutar. A los dos días entregaron el video y salió la canción en YouTube», señaló Adiel.

El viaje musical junto a Jowell no termina ahí para el chileno, que si bien se encuentra en suelo nacional cumpliendo su cuarentena, volverá a Puerto Rico para seguir trabajando. El remix de «14F», del cual participarán tanto Jowell como Trébol Clan, otro famoso cantante urbano de dicho país, estará disponible a fin de mes.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ADIEL 🇨🇱 (@adielmusicc)

Por mientras, te dejamos el video musical de la versión original de»14F»:

 


Contenido patrocinado