18 Mar, 2021. 13:35 hrs

Bebé en México habría nacido con anticuerpos contra el Covid-19

El 5 de marzo nació en San Luis Potosí en México, un bebé que posee anticuerpos contra el Covid-19. Esto después de que su madre...


Bebe En Mexico Nace Con Anticuerpos Contra El Coronavirus

El 5 de marzo nació en San Luis Potosí en México, un bebé que posee anticuerpos contra el Covid-19. Al bebé no se administró la vacuna por error como pasó aquí. Sino que se detectó después de que su madre, funcionaría de la salud, se vacunó contra la enfermedad.

La madre trabaja como nutricionista en el área médica de un hospital local y recibió la primera dosis de la vacuna Pfizer BioNTech durante la semana 32 de embarazo. Cinco semanas después, se le administró la segunda dosis de la vacuna. La mujer no presentó complicaciones en su salud o la del bebé.

Según mencionó El País, «a los días del parto, los médicos confirmaron que el recién nacido tenía en su sangre los anticuerpos necesarios para protegerse de una infección por Covid-19″.

El presidente del Colegio de Ginecología y Obstetricia de San Luis Potosí, Heriberto Díaz de León, afirmó por su parte que «este es el primer caso en México en el que los anticuerpos se detectaron al analizar la sangre periférica a los siete días posteriores al nacimiento». Asimismo planteó que las defensas no se crearon gracias a anticuerpos de la madre, sino que las produjo el mismo bebé.

La situación de las embarazadas en México

De igual forma, las cifras en México son alarmantes. Según informó el medio, «unas 10.500 mujeres embarazadas se han contagiado de Covid-19 y 281 han fallecido por la enfermedad desde que comenzó la pandemia».

A pesar de esto, el subsecretario de salud mexicano, Hugo López-Gatell, explicó que las mujeres embarazadas no están incluidas en el plan de vacunación del país. Ya que en los primeros ensayos clínicos de las vacunas contra en Covid-19 no se usaron voluntarias que estuvieran embarazadas.

Añadió que aun no se han terminado los ensayos clínicos para saber la seguridad de la vacuna en las personas embarazadas y que ellas no fueron incluidas como voluntarias por razones éticas.


Contenido patrocinado