12 Mar, 2021. 12:55 hrs

Bono Covid de marzo: todo lo que necesitas saber

El plazo para postular al Bono Covid de marzo se termina el lunes 15. Aquí te dejamos toda la información que necesitas saber para postular.


Bono Covid Marzo

El lunes 15 se acaba el plazo para postular al bono Covid marzo. El monto del beneficio va a depender de la etapa del plan paso a paso en que se encuentre la comuna de quien lo solicita.

¿Qué es el bono Covid?

Este beneficio pretende ayudar a los hogares que se han visto económicamente afectados por la pandemia. Está destinado al 60% más vulnerable o inferior del Registro Social de Hogares.

Está dirigido a familias integradas por mínimo un integrante que sea causante del Subsidio Único Familiar (SUF) y/o mínimo un usuario del subsistema Seguridades y Oportunidades.

Como requisito para el pago de este bono, la comuna del beneficiario debe haber estado en etapa de preparación o apertura inicial los últimos 14 días. Es decir entre el 25 de enero y el 28 de febrero.

¿Cómo postulo al bono?

Es importante mencionar que es necesario postular para cada entrega del bono.

Las postulaciones para el bono Covid marzo se encuentran abiertas desde el lunes 5 de marzo y cierran el lunes 15 de este mes.

En la página de Ingreso de Emergencia se puede postular con el rut y con clave única.

¿Cuál es el monto del bono?

El bono covid marzo contempla el pago de $25 mil pesos por integrante del hogar. El monto empieza a disminuir desde el quinto integrante y el pago está considerado para un máximo de 10 integrantes de un grupo familiar.

¿Cuándo comienza el pago?

El pago del bono comienza el 26 de marzo. En esta misma fecha se abre el periodo de apelación para los hogares que hayan sido rechazados. El periodo de apelación se extiende hasta el 2 de abril.

Si quieres saber en que fase estaba tu comuna entre el 25 de enero y el 28 de febrero para postular al Bono Covid, aquí te dejamos la información.

«>

 

 


Contenido patrocinado