12 Mar, 2021. 12:45 hrs

Sebastián Piñera: «Una cosa son las demandas sociales de la gente y otra la violencia desatada»

Esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera visitó la Radio Pudahuel, donde conversó de manera exclusiva en el programa...


Sebastián Piñera En Radio Pudahuel

Esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera visitó la Radio Pudahuel, donde conversó de manera exclusiva en el programa La Mañana de Pablo Aguilera. Durante el programa, el mandatario se refirió a varios temas contingentes.

Inició, de igual forma, mencionando lo difíciles que fueron sus primeros tres años de este Gobierno, «nos tocaron tiempos difíciles», señaló. Y es que tres grandes golpes ha recibido el país según mencionó el mandatario.

La primera, «la ola de violencia, que fue muy destructiva, muy innecesaria». Indicó a su vez que «una cosa son las demandas sociales de la gente y otra cosa es la violencia desatada».

Luego, señala que la segunda adversidad ha sido la pandemia, la que expresó, «ya nos tiene muy cansados», durante esta mañana después de recibir su segunda dosis de vacuna Sinovac. Finalmente, señaló que la tercera dificultad de este periodo presidencial es la recesión de la economía mundial.

Sebastián Piñera sobre la violencia

En su conversación con Pablo Aguilera, se le preguntó al mandatario si es que dentro del sistema algo no estaba funcionando bien luego de capturar a quienes hacen destrozos o protagonizan actos violentos fuertemente repudiados por el gobierno desde el estallido social.

Frente a esto, Sebastián Piñera realizó una autocrítica y señaló que todo el sistema debe funcionar mejor. Sin embargo, también señaló que «muchas veces lo que le da soporte es que desde el lado de la sociedad -partidos políticos, parlamentarios- siempre están avalando, comprendiendo, justificando. Nada justifica la violencia, ni mucho menos la delincuencia».

Sobre la misma línea, Sebastián Piñera se refirió también a los actos de vandalismo a la estatua de Baquedano, recién removida para su restauración. “Son unos delincuentes que no respetan ni al general Baquedano ni a la Iglesia” señaló. A esto agregó, que las leyes actuales para combatir la violencia están obsoletas y que tampoco son suficientes.

Sobre Carabineros y Fuerzas Armadas

Tal como mencionó el presidente tras ser inoculado esta mañana, recalcó su aprecio por las fuerzas policiales. «Yo tengo un gran aprecio, cariño y admiración por Carabineros de Chile y por la Policía de Investigaciones», expresó. 

Sin embargo, no dejó fuera los problemas que ha presentado la institución. Ya que, además de mencionar que es necesario castigar a aquellos funcionarios que atenten contra los Derechos Humanos, indicó que es necesario hacer una modernización a la Institución de Carabineros, ya que «algunos que se han dedicado a desprestigiar a la institución de Carabineros». 

De igual forma, señaló que sin las fuerzas de orden «estaríamos en la ley de la selva».

 


Contenido patrocinado