12 Mar, 2021. 12:34 hrs

Selena Quintanilla recibirá un homenaje póstumo en los premios Grammy

La cantante Selena Quintanilla, tras 25 años de su muerte, será recordada este domingo durante la ceremonia de los premios Grammy.


Selena Quintanilla

Este domingo se realizará la gala de la 63.ª edición de los Premios Grammy, donde se vivirá un emotivo momento, ya que Selena Quintanilla recibirá un homenaje póstumo.

Así lo informó la Academia de la Grabación de Estados Unidos, quienes quisieron recordar la gran trayectoria de la cantante mexicana a través de este reconocimiento.

«Selena habría estado muy emocionada por este honor, al igual que cuando ganó su Grammy en 1994. Este premio representa todo su duro trabajo y, lo que es más importante, representa a nuestra cultura latina», aseguró su padre, Abraham Quintanilla, a la revista People.

El papá de Selena reconoció lo emocionado que se sintió cuando supo sobre el homenaje que recibirá su fallecida hija. «Me hizo muy feliz abrir la caja y ver este importante premio en honor al trabajo de mi hija», confesó.

«Este premio representa todo su duro trabajo y, lo que es más importante, representa a nuestra cultura latina», agregó.

Tras recibir el reconocimiento, la familia de la intérprete de «Como la flor» comentó que el galardón será exhibido en el museo de Selena, el cual fue inaugurado en 1998 en la ciudad de Corpus Christi, en Texas.

Pero este no es el primer premio Grammy que obtiene la cantante, ya que en la década de los 90 también recibió un reconocimiento por el disco «Selena Live» en la categoría «Mejor álbum mexicano-estadounidense».

Selena Quintanilla fue asesinada el 31 de marzo de 1995 por su entonces manager y asistente, Yolanda Saldívar.

Cabe recordar que este domingo 14 de marzo se celebrarán la ceremonia de los premios Grammy en la ciudad de Los Ángeles, California.


Contenido patrocinado