12 Mar, 2021. 11:39 hrs

16 nuevas señales de tránsito entran en vigencia

Ya comenzaron a regir las 16 nuevas señales tránsito orientadas a proteger a usuarios más vulnerables: peatones, ciclistas y motociclistas


Nuevas señales de tránsito

Este miércoles 10 de marzo se agregaron 16 nuevas señaléticas viales al Manual de Señalización de Tránsito. Pronto podrás verlas en todas las calles del país.

El subsecretario de Transportes, José Luis Dominguez comentó la importancia de actualizar las señaléticas y destacó todos los esfuerzos hechos para mejorar la convivencia vial.

«Esta actualización era muy necesaria, ya que incorpora signos que antes no estaban contemplados y que reconocen de mejor forma a estos usuarios y facilitan el uso del espacio público.» comentó la autoridad.

Además añadió «Con esto, buscamos mejorar la convivencia de los distintos modos de transporte en las vías y así seguir impulsando el cambio cultural que busca generar la Ley de Convivencia Vial».

«>

 Las nuevas señaléticas

Las 16 nuevas señales de tránsito están orientadas a proteger a los usuarios más vulnerables, es decir a los peatones, ciclistas y motociclistas.

«Especialmente en el contexto del aumento del uso de la bicicleta como medio de transporte, es necesario que los municipios puedan considerar la implementación de las nuevas señales » explicó la secretaria ejecutiva de Conaset, Jhoanna Vollrath.

Dentro de las nuevas señaléticas podemos encontrar algunas orientadas a dar la preferencia a ciclistas y motociclistas para cambiar de pista y virar. También destaca la creación de zonas exclusivas de espera adelantada en cruces semaforizados.

Además las nuevas señales definen el concepto de «ciclocalles» y «ciclorutas». Ambas para bicicletas y otros ciclos en conjunto con vehículos motorizados y establece el límite máximo de velocidad a 30 km/h.

 


Contenido patrocinado