12 Mar, 2021. 11:18 hrs

Presidente Sebastián Piñera recibe segunda dosis de la vacuna Sinovac

Esta mañana el Presidente Sebastián Piñera fue inoculado con la segunda dosis de la vacuna Sinovac. Se acercó hasta el hospital FACh...


Piñera recibe segunda dosis de vacuna

Esta mañana el Presidente Sebastián Piñera fue inoculado con la segunda dosis de la vacuna Sinovac. Se acercó hasta el hospital FACh, mientras que su primera vacunación se realizó en la Región de Los Ríos.

Fue en la comuna de Futrono que el mandatario, durante sus vacaciones en febrero, recibió la primera dosis.  En ese momento, el calendario del plan nacional, era el turno para los adultos de 71 y 72 años.

Tras recibir en pinchazo, el Presidente entregó un mensaje sobre este proceso, que ya cuenta con más de 4 millones y medio de personas inoculadas, y posiciona a Chile como uno de los países con más rápida vacunación.

“Estamos muy cerca de llegar a la meta de vacunar a 5 millones de personas y así poder avanzar en la protección de las personas”, además que, “si todos nos cuidamos, vamos a salir antes de esta pandemia, que nos tiene a todos muy cansados” recalcó el mandatario.

El mandatario nuevamente realizó un llamado al autocuidado, al uso de mascarilla obligatorio y la distancia física. «Tenemos dos grandes aliados. Uno es la vacuna y el otro los cuidados personales», indicó.

De igual forma, hizo referencia a la necesidad que tenía la región de instauran nuevamente la fase 2, la que se instaurará para toda la Región Metropolitana desde la madrugada de este sábado, y que el Presidente espera no sea una fase larga. Esto considerando la cifra de contagios poco alentadora de la Región Metropolitana.

Agradeció también a Fuerzas Armadas, Carabineros, PDI y todo el personal de salud que se encuentran en los más de 1500 puntos de vacunación.  «Juntos, unidos, como siempre lo hemos hecho, vamos a superar esta adversidad y vamos a recuperar nuestras vidas», mencionó finalmente Sebastián Piñera.


Contenido patrocinado