12 Mar, 2021. 10:24 hrs

Retiro de estatua de Baquedano genera divertidas reacciones en redes sociales

Varios usuarios de redes sociales se tomaron con humor ante la convocatoria que provocó el retiro de la estatua de Baquedano.


Estatua De Baquedano

Durante la madruga de este viernes, pasadas las 02.00 AM, la estatua de Baquedano finalmente fue retirada de Plaza Italia.

El Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) decidió sacar el monumento para ser restaurada, luego que la obra sufriera diversos ataques, incluyendo la aplicación oxicorte.

La estatua fue quitada por grúas en medio del toque de queda, y hasta el lugar llegó la policía y militares, quienes resguardaron y además aprovecharon la oportunidad para rendir honores.

Cabe recordar, que durante el pasado jueves, también se acercaron al lugar alrededor de 50 militares en retiro, quienes demostraron su descontento por la decisión del CMN.

Por otra parte, este proceso que duró varias horas, también provocó reacciones por parte de los internautas, quienes no se demoraron en utilizar su ingenio en redes sociales, tomando con humor la convocatoria de los uniformados.

Cabe mencionar que el hashtag #EstatuaDeBaqueano se convirtió en trending topic en Twitter.

Mira algunos de los memes que dejó el retiro de la estatua de Baquedano:


Contenido patrocinado