11 Mar, 2021. 15:27 hrs

Ex militares visitaron estatua del general Baquedano antes de su retiro

Durante la mañana de este jueves, decenas de personas se acercaron a Plaza Italia a la estatua del general Baquedano. Los manifestantes...


Ex Militares Rinden Homenaje Al Monumento Del General Baquedano

Durante la mañana de este jueves, decenas de personas se acercaron a Plaza Italia a la estatua del general Baquedano. Los manifestantes presentaron su descontento frente a la decisión del Consejo de Monumentos Nacionales del retiro del monumento.

Entre los asistentes habían alrededor de 50 militares en retiro, quienes rindieron homenaje en la estatua con instrumentos, flores y banderas. Aun cuando la actividad se realizó con tranquilidad, no se respetó la distancia social, aun cuando las cifras por contagios de Covid-19 no son alentadoras para la región.

Si bien en redes sociales pensaron que el retiro de la estatua iba a ser definitivo, las autoridades confirmaron que es para realizarle una mantención. Esta será retirada durante la madrugada del viernes 12 de marzo. Desde el Consejo se señaló que la restauración se hará en el menor tiempo posible.

Erwin Brevis, secretario técnico del Consejo de Monumentos explicó que «se acordó realizar obras de protección y refuerzo en el pedestal o base de piedra del monumento. En el tiempo intermedio se solicitará el mayor resguardo policial posible para asegurar la integridad del monumento».

Al lugar también llegaron políticos del Partido Republicano como José Antonio Kast y Rojo Edwards, candidato a gobernador de la Región Metropolitana.

Según ADN, además, llegó el coronel (r) exalcalde de ProvidenciaCristián Labbé, condenado el año pasado a tres años por apremios ilegítimos y torturas en contra de Harry Cohen en 1973.

Homenaje de ex militares en Baquedano


Contenido patrocinado