11 Mar, 2021. 14:59 hrs

Martín Pradenas: Los archivos que habría borrado de su teléfono y que fueron recuperados

En los archivos encontrados en el celular de Martín Pradenas hay fotografías, vídeos y audios, distribuidos en 647 carpetas.


Martin Pradenas

Durante esta semana, se dio a conocer que fue recuperado el teléfono que pertenecía a Martín Pradenas, formalizado por delitos de abuso sexual contra cinco víctimas y la violación de Antonia Barra.

Y el día de hoy, en el matinal «Mucho Gusto», se exhibieron los archivos recuperados del celular del acusado, en donde se encuentran fotografías, vídeos y audios, distribuidos en 647 carpetas.

En algunas de las imágenes mostradas en el programa de Mega, se puede ver consumo de drogas. Incluso, en un audio se escucha supuestamente al joven pedir a alguien que vaya a revisar sus «plantas».

“A las 10 podríamos juntarnos, quería pedirte un favor y quiero que me ayudes con una cuestión de mis plantas, que las vayas a ver, parece que les eché muchos nutrientes porque se le pusieron las hojas amarillas”, dijo.

Además, se encontraron archivos de alto contenido sexual, los cuales no fueron mostrados, sin embargo hay audios donde se mencionan dichos actos.

“Hay que contratar unas hue*** para que bailen… Que hagan una hu** no sé, con unos pi*** unas hu*** raras”, se escucha en uno de los audios.

Entre otras cosas, en el teléfono de Martín Padrenas hay fotos tomadas por él mismo dos días después del supuesto ataque a una de las víctimas, donde se pueden observar heridas en su torso, lo que parecen ser rasguños.

Martin Pradenas
Martin Pradenas

Aunque varios de los archivos pudieron ser recuperados, hay más de 10 mil que fueron destruidos.

Cabe recordar que Pradenas se encuentra en prisión preventiva, después que la Corte de Apelaciones de Temuco rechazara el recurso de amparo que fue presentado por su defensa para revocar dicha medida cautelar.


Contenido patrocinado