Noticias

CHV Noticias y Mónica Rincón, lo más denunciado a CNTV en febrero

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) reveló datos de las denuncias hechas en la organización durante el mes de febrero. Mónica Rincón ...

Javiera Zuñiga Lorca |

Monica rincón

Monica

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) reveló datos de las denuncias hechas en la organización durante el mes de febrero. Mónica Rincón y CHV Noticias acaparan las denuncias con 83 de un total de 187 durante dicho mes.

En primera instancia, quien lidera los reclamos de la institución es la periodista con 52. Estas en relación a la transmisión del 6 de febrero, día en el que la conductora reveló el nombre del uniformado involucrado en el procedimiento del malabarista que falleció tras recibir un disparo de un carabinero, Francisco Martínez.

A este reclamo le siguen los 18 requerimientos relacionados a la transmisión del 7 de febrero en la sección «Reportajes a Fondo».

Los televidentes denunciaron que «se muestra el caso de una mujer quien se hizo cargo de una menor de edad (hija de madre haitiana) de manera irregular, encontrándose hoy prófuga de la justicia, se justifica su desobediencia debido a la vulnerabilidad de la madre. Se exhiben los datos personales de la niña», menciona el informe.

Las últimas denuncias realizadas al canal fueron 13 para la transmisión del noticiero el 26 de febrero. Esta estuvo dedicada al caso del fallecido Tomás Bravo, en la que los denunciantes señalaron un error en el generador de caracteres (GC) del programa. «Señala que el tío abuelo del niño estaría confeso, información no comprobada, incluso el periodista desmintió al aire esta información» explicó la audiencia denunciante.

«De esta forma, en medio de una situación crítica en la zona que casi provoca un linchamiento y la quema del cuartel de la PDI, se acusa del crimen sin ninguna prueba al tío abuelo, pasando a llevar la dignidad de la persona. Falta de ética e irresponsabilidad”, añadió el informe del organismo.

 

Lo más reciente

«Michael»: Lanzan primer adelanto de la película de Michael Jackson y revelan fecha de estreno

La película del rey del pop está cada vez más cerca. El lanzamiento oficial de la cinta será para el 24 de abril.

«Finalmente sí eran pareja»: Populares actores chilenos fueron vistos juntos en importante evento y las redes estallan

Hace meses que habían rumores de un supuesto romance entre ambos y esta aparición fue vista por muchos como una confirmación de la relación.

Exparticipante del recordado Jappening con Ja revela que tiene dos tumores: «Si me toca marcharme, me voy feliz de esta vida»

El exparticipante del Japenning estuvo presente en el programa Primer Plano de CHV y reveló detalles del complejo momento que vive.

Salir de la versión móvil