15 Mar, 2021. 13:57 hrs

Cierran Plaza Baquedano con reja perimetral

Una reja de más de un metro se instaló en Plaza Baquedano para proteger la base del monumento donde está la tumba del soldado desconocido


Baquedano-Twitter

Luego de que se retitrara la estatua del general Baquedano, se instaló una reja perimetral para proteger la tumba del soldado desconocido.

El Consejo de Monumentos Nacionales retiró la estatua la madrugada del viernes 12 de marzo. El  peligro de derrumbe se volvió inminente, lo que apresuró su retiro.

El monumento que alcanzó a estar 93 años en su pedestal fue vandalizado, quemado y atacado en reiteradas ocasiones.

El día domingo 14 a eso de las 11.00 horas, un equipo de trabajadores estuvo demarcando el lugar y haciendo perforaciones para instalar el cierre perimental.

A las 13.00 horas ya era posible ver la reja de más de un metro de altura. La estructura está vigilada por carabineros para evitar el paso de posibles manifestantes.

A pesar de que anteriormente se había intentado cercar el lugar con vallas papales, esta vez la instalación de la reja es permanente.

Desde la municipalidad de Providencia aseguraron que ellos no fueron los encargados de realizar la obra.

En una entrevista con La Tercera , Francisca Correa, conservadora del Área de Patrimonio Histórico del Consejo de Monumentos Nacionales, aseguró que los trabajos se ordenaron con el fin de proteger monumento.

«Esto se decidió en el Consejo para proteger el pedestal, mediante un cierre perimetral con una reja, y la tumba del ‘Soldado desconocido’», afirmó Correa.

Además añadió: «Es una instalación para poder realizar un diagnóstico e intervenciones a los elementos del Monumento Público que aún se encuentran en el lugar ”

Aquí te dejamos las impresiones de la gente en twitter:

«>

«>

 

«>

 


Contenido patrocinado