15 Mar, 2021. 13:51 hrs

Pandemia en Chile: Las comunas con más casos activos

El informe del Ministerio de Salud, entregado el pasado sábado, analiza la evolución de la pandemia en Chile.


Pandemia

El pasado sábado se entró un nuevo informe Epidemiológico realizado por el Ministerio de Salud, con el que se analiza la evolución de la pandemia en Chile.

En la información se confirmó que hay siete regiones del país que registran sus peores cifras de casos activos y probables de Covid-19.

Se trata de las regiones de Coquimbo (1.604), Valparaíso (3.820), Maule (2.568), Ñuble (1.161), Biobío (6.183), La Araucanía (3.164) y Los Ríos (2.109).

Entre los datos también se destaca que Temuco superó a Puente Alto, y es ahora la comuna con más casos activos a nivel nacional, donde hasta la semana pasada estaba Antofagasta en este sitial.

Además, se tratan de las únicas dos comunas del país que en este momento superan los mil casos activos.

Otro dato preocupante que se menciona en el informe, es que ocho comunas del país triplicaron sus contagios, entre ellas al menos tres de la Región Metropolitana: Cerrillos, La Reina y Recoleta.

Este último dato marca un rápido aumento en la expansión del virus en la capital chilena, algo que se respalda en los números generales: este domingo la RM registró 1.796 casos nuevos confirmados, la mayor cifra para un día desde el pasado 5 de julio.

Respecto a la actual situación en Chile, el ministro de Salud, Enrique Paris, dijo que «estamos viviendo el mismo fenómeno que otros países y, pese a la vacunación, la pandemia se mantiene activa e insistimos en el uso correcto de mascarillas, distanciamiento físico y lavado de manos».

En tanto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que «es muy importante que al inicio de síntomas, las personas se testeen y realicen el aislamiento correspondiente (…) En la medida de testearse oportunamente, se permite reducir la cadena de contagios».

Cabe destacar que usualmente se determina el retroceso a cuarentena de comunas grandes cuando se encuentran en torno a esta tasa. Tal como fue el caso de La Serena, Coquimbo y Valparaíso, comunas que la semana pasada retrocedieron a Fase 1.

 


Contenido patrocinado