15 Mar, 2021. 13:17 hrs

Grammy 2021: conoce a los ganadores de la jornada

El pasado domingo, varios artistas de la industria musical se reunieron en el Staples Center para la nueva edición de los Grammy 2021.


Grammy 2021 Conoce A Los Ganadores De La Jornada

El pasado domingo, varios artistas de la industria musical se reunieron en el Staples Center en Los Angeles para la nueva edición de los premios Grammy 2021, presentados en la ocasión por Trevor Noah.

A pesar de la pandemia, pudimos ver en pantalla la entrega numero 63 de los premios de la industria musical, además de increíbles presentaciones.

Entre los favoritos de la jornada se encontraban Beyoncé, Harry Styles, Taylor Swift, Dua Lipa, entre otros. Y es que estos artistas encabezaron las nominaciones de los Grammy 2021.

Los premiados

Entre las categorías más populares nos encontramos con artistas que causaron furor, como Megan Thee Stallion, quien se impuso en la ceremonia con tres premios: Mejor Artista Nuevo, Mejor canción rap por «Savage» y Mejor Interpretación Rap.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TINA SNOW (@theestallion)

Por su parte, el Grammy a La Mejor Canción del año fue entregado a la artista H.E.R por su tema «I Can’t Breathe», dedicado a las últimas palabras mencionadas por George Floyd y al movimiento Black Lives Matter. La cantante competía por el premio junto a Beyoncé, Taylor Swift, Billie Eilish y Dua Lipa. La intérprete de «Break My Heart», fue reconocida en la ocasión  llevándose a casa el gramófono por Mejor Álbum Pop Vocal con su disco «Future Nostalgia».

Billie Eilish por su parte, se fue premiada por segunda vez consecutiva con el premio a Mejor grabación del año, el 2020 con «Bad Guy», mientras que este año se lo lleva el tema «Everything I Wanted».

Asimismo, la cantante Taylor Swift, llegó rompiendo récords. Y es que con su disco «Folklore», la artista alcanzó nuevamente el galardón por Álbum del año. Posicionándose así como la primera mujer en ganar el reconocimiento en tres ocasiones.

Sin embargo, no fue la única que rompió récords anoche. Y es que la famosísima, Beyoncé ganó en esta edición de los premios, su Grammy numero 28, correspondiente a Mejor interpretación R&B. De esta forma, superó la cantidad de galardones ganados de cualquier artista.

Si bien muchas mujeres increíbles se llevaron a casa importantes galardones, cabe destacar entre los ganadores a algunos de nuestros hombres favoritos. Partimos con Bad Bunny, quien tras un exitoso año se lleva el gramófono por Mejor álbum de pop latino/urbano gracias al álbum «YHLQMDLG».

Harry Styles no podía quedarse atrás. Y es que «Watermelon Sugar» le otorgó su primer Grammy como solista tras posicionarse como Mejor Canción Pop solista.

Las presentaciones

Grandes artistas fueron parte de las presentaciones de la noche. Todo empezó con el cantante Harry Styles, vestido completo de cuero negro y una llamativa boa verde al rededor de su cuello. En esta facha presentó el galardonado tema «Watermelon Sugar».

Una de las mejores presentaciones de la noche, fue la de la británica, Dua Lipa, quien sorprendió a todo con sus grande éxitos, «Levitating» y «Don’t start now» juntos para la ocasión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de E! Latin America (@eonlinelatino)

Una de las presentaciones más esperadas era la del dúo «Silk Sonic», conformado por el rapero Anderson .Paak y el cantante Bruno Mars, anunciado no hace mucho en sus redes sociales. Realizaron su debut con la interpretación de su primer single «Leave the Door Open».

Taylor Swift, quien también tuvo un exitoso 2020 con el lanzamiento de dos discos, también tuvo su presentación con una escenografía que emocionó a muchos. Interpretó los temas Cardigan, August y Willow junto a Jack Antonoff y Aaron Dessner, de The National.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Taylor Swift Charts (@tscharts13)

Finalmente, los reyes del K-pop, BTS, no solo irrumpieron este año en la premiación, sino que fueron los encargados de cerrar las presentaciones con la interpretación de su tema «Dynamite».

 

 


Contenido patrocinado