23 Mar, 2021. 14:19 hrs

¿Cómo desinfectar tu celular sin dañarlo en el intento? ¡Aquí te enseñamos!

Siempre tenemos nuestro celular cerca de la cara o en nuestras manos, para que estés realmente protegido, acá te enseñamos a desinfectarlo


PDI Celular

En medio de una pandemia mundial, hemos aprendido la importancia de desinfectar todo lo que nos rodea y que sacamos a la calle. Cosas como las llaves, billetera e incluso el teléfono deben limpiarse antes de entrar a la casa.

El celular ha adquirido mucha más importancia en nuestra vida online y no nos separamos de él. Es precisamente por eso que se puede convertir en un foco de bacterias y microorganismos y es urgente desinfectarlos para no exponernos.

Considerando que este siempre está cerca de nuestra cara o en nuestras manos ¿qué estás esperando para desinfectarlo?

Cómo desinfectar el celular

Desinfectar nuestros teléfonos no es tan fácil, ya que no podemos mojarlo, y tampoco podemos aplicarle químicos limpiadores de forma directa.

Para asegurarnos de desinfectar nuestro equipo de forma correcta y no romperlo en el proceso te dejamos las instrucciones de Marcelo Ponce, gerente de negocios y socio de Opensmart.cl, para ocupar tu celular y mantenerlo libre de bacterias:

  1. Cuando salgas de casa es importante que evites manipular continuamente tu celular, sobre todo si tus manos han tenido contacto con otras superficies. Es la forma más fácil de impedir que se ensucie.
  2. En caso de que sea necesario sacar tu celular y quieras mostrarle algo a otra persona, evita entregárselos. Mientras menos manos lo toquen, mejor.
  3. No uses líquidos limpiadores directamente en el celular, menos si es que estos están en formato spray ya que pueden entrar por los orificios del equipo y dañarlo de forma interna.
  4. Cuando llegues a tu casa lo primero que tienes que hacer es limpiar la superficie de tu celular y así eliminar todas sustancias, gérmenes y microorganismos que se encuentren ahí. Luego puedes desinfectar con una pequeña cantidad de líquido desinfectante.
  5. Es recomendable que cuando limpies tu celular lo mantengas apagado y desconectado del cargador Recuerda sacar la carcasa y con un paño con agua y alcohol puedes desinfectar las superficies.
  6. Si quieres que realmente tu celular se desinfecte tienes que usar alcohol isopropílico al 70%, para asegurar la efectividad.
  7. Cuando termines de limpiar tu equipo siempre lava tus manos con agua y jabón, para evitar llevar gérmenes y bacterias a otras superficies.