08 Mar, 2021. 14:27 hrs

Conoce los bonos y beneficios estatales exclusivos para mujeres

Entre los requisitos para acceder a los beneficios estatales se encuentra el ser madre o trabajadora y contar con un índice de vulnerabilidad del Registro Social de Hogares


Dentro de los subsidios y programas presentados por el Gobierno cada año, destacan una serie de beneficios dirigidos a la población más vulnerable del país, y algunos de ellos están enfocados específicamente en las mujeres y sus necesidades.

Bonos y beneficios exclusivos para mujeres

  • Bono al trabajo de la mujer: Dirigido a mujeres entre 25 y 59 años con trabajos dependientes o independientes, que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.
  • Bono protección: Beneficio prioritario para mujeres jefas de hogar. Dirigido a los participantes del programa Seguridad y Oportunidades y les entrega un subsidio mensual durante dos años.
  • Bono por hijo: Este beneficio pretende aumentar la pensión alimenticia por hijo vivo o adoptado. El bono se paga una vez que la mujer se pensiona a sus 65 años, y equivale a l 10% de 18 ingresos mínimos mensuales.
  • Programa Mujer Jefa de Hogar: Está dirigido a mujeres entre 18 y 59 años y  entrega una serie de herramientas que les permiten generar sus propios ingresos. Además de ayudarlas a insertarse en el mundo laboral.
  • Subsidio Maternal: Este beneficio es exclusivo para mujeres trabajadoras y consiste en el pago de su sueldo mensual, mientras está ausente por embarazo.
  • Asignación Maternal: Beneficio que el estado le paga a las trabajadoras embarazadas desde el quinto mes de gestación pero de manera retroactiva para cubrir necesidades propias del embarazo. También se le entrega a las cónyuges de hombres trabajadores.
  • Programa 4 a 7: Con el objetivo de favorecer la inserción laboral de las mujeres, este programa consiste en el cuidado de sus hijos entre las edades de 6 a 13 años y está gestionado por las municipalidades y Sernameg.

El gobierno en tanto sigue avanzando en planes para beneficiar a madres y trabajadoras, entre ellos se encuentra el proyecto que facilita el cobro de las pensiones alimenticias, que fue anunciado este 8 de marzo, fecha en la que se conmemora internacionalmente el día de la mujer.

 


Contenido patrocinado