23 Mar, 2021. 10:55 hrs

Continúa la vacunación de vocales de mesa: Conoce el calendario

La vacunación para vocales de mesa para las elecciones de abril, comenzó este lunes y va a seguir durante toda la semana ¡Conoce las fechas!


Proceso De Vacunación

El sábado 20 de marzo, el ministro de Salud, Enrique Paris, dio a conocer que las personas que fueron designada como vocal de mesa para las Elecciones 2021 de abril ya tenían fecha designada en el calendario de vacunación.

La autoridad además reconoció la importante labor de los vocales para justificar la decisión. “Hemos reconocido la labor fundamental en el proceso democrático que cumplen los vocales en las mesas de votación. Es por eso que, a partir de la próxima semana, se vacunarán los vocales dentro en rangos de edades” anunció.

Sobre la posibilidad de que estas personas alcancen a desarrollar inmunidad gracias a la vacuna el ministro aclaró: no van a tener la inmunidad. Para tener la inmunidad se requieren dos dosis y, además, siete a catorce días después de la segunda dosis”.

De todos modos aseguró que la primera dosis también tiene su efecto positivo y añadió: “Esto es un apoyo y un reconocimiento a la labor que realizan los vocales de mesa que van a estar, en esta ocasión, dos días seguidos abandonando sus hogares, dejando a su familia. Por lo tanto, queremos apoyarlos con esta vacunación” afirmó el ministro.

Calendario de vacunación

Este martes 23 comienza la vacunación para los vocales de mesa entre los 50 y 45 años y además el personal de apoyo a las elecciones. Entre ellos están los delegados y asistentes de la Junta Electoral y personal del Servel.

Para poder ser vacunados, sólo es necesario que muestren una credencial o certificado que acredite su participación en las elecciones.

Conoce el calendario de vacunación para la semana del 22 al 20 de marzo:

«>

 Revisa los centros de vacunación cerca de tu casa:

«>


Contenido patrocinado