25 Mar, 2021. 17:42 hrs

Cuarentena obligatoria en hoteles: la nueva medida sanitaria para entrar al país

Este jueves se informó que los viajeros que vuelvan a Chile, deberán hacer una cuarentena obligatoria de cinco días en un hotel


cuarentena

Las cifras de contagio de Covid-19 en nuestro país siguen aumentando. Por eso las autoridades de gobierno han debido tomar medidas sanitarias cada vez más duras.

Este jueves en medio del informe epidemiológico se dio a conocer que existen 7.023 casos nuevos de coronavirus. También se confirmó que toda la Región Metropolitana pasa a cuarentena.

Además se entregaron otros anuncios. Uno de ellos tiene que ver con la cuarentena de las personas que ingresan al país tras haber viajado al extranjero.

«Toda persona que ingrese al país desde el 31 de marzo, deberán trasladarse a un hotel de tránsito por cinco días y hacerse un PCR en nuestro país. Los días restantes puede hacer la cuarentena en su hogar si es negativo o residencia sanitaria si es positivo» informó el el ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio.

Cuarentena en hoteles

El nuevo protocolo de ingreso al país y cuarentena, comienza a regir desde el jueves 31 de marzo, para toda persona que llegue del extranjero.

“Este no es el momento para viajes, para turismo, ojalá podamos postergar las decisiones de viaje que no sean estrictamente necesarias. Porque estamos en un momento complejo que es excepcional”, advirtió» Jaime Bellolio (Segegob).

“Toda persona que ingrese al país, ya sea chileno, extranjero o residente permanente, desde el día miércoles 31 de marzo deberá trasladarse a un hotel de tránsito por cinco días para hacer una cuarentena y hacerse un PCR en Chile”, informó Bellolio.

Además explicó que la cuarentena a la que deberán someterse los viajeros en el país durará diez días y se dividirá en dos instancias.

“Tras estos cinco días (en el hotel de tránsito), deben continuar con la cuarentena en su residencia particular” precisó el ministro.

Jaime Bellolio además aclaró que la estadía de cuarentena en hotel deberá ser costeada por los viajeros: «las personas deberán cubrir los costos asociados a la estadía de estos cinco días, con una excepción. Aquellos que haya iniciado su viaje el día 27 de marzo o en una fecha anterior, no deberán cubrir los costos de la medida, pero sí deben cumplir con la estadía en el hotel de tránsito”.

En caso de que el test PCR  sea positivo la persona debe ser trasladad de inmediato a una residencia sanitaria.

 


Contenido patrocinado