25 Mar, 2021. 14:00 hrs

Decretan cuarentena para toda la RM por aumento de casos de Covid-19

Este jueves el Ministerio de Salud anunció lo que ya se esperaba.  Se decretó cuarentena total para la RM debido al considerable aumento


Este jueves el Ministerio de Salud anunció lo que ya se esperaba.  Se decretó cuarentena total para la RM debido al considerable aumento de casos de Covid-19.

Recordar que ya estaban en esta fase comunas del Gran Santiago, como Ñuñoa, Maipú, Pedro Aguirre Cerda y San Bernardo, entre otras.

Y esta semana las autoridades anunciaron que desde este jueves 25 , 21 comunas también entraban a esta fase de cuarentena.

Por eso solo faltaba que ingresaran a esta fase Providencia, San José de Maipo, Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, Recoleta, Huechuraba, Conchalí y Quilicura.

Debemos destacar que la  primera y única vez que la Región Metropolitana entró en cuarentena total fue el viernes 15 de mayo de 2020.

En aquella oportunidad, todas las comunas de la provincia del Gran Santiago más otras seis de la RM pasaron a Fase 1, como se le conoce actualmente al plan gubernamental sobre movilidad con respecto al avance de la pandemia en el país.

Las  comunas que faltaban para llegar a una cuarentena total el la RM.


Contenido patrocinado