23 Mar, 2021. 18:16 hrs

El chascarro de la policía francesa: confunde dulces de frutilla con droga

La policía francesa estaba muy orgullosa de su decomiso de drogas sintéticas, hasta que descubrieron que e realidad era dulces de frutilla


Drogas

Un bochornoso error vivió la policía francesa luego de que usaran sus redes sociales para hacer público el decomiso de drogas más importante de la historia. Situación que finalmente tuvieron que desmentir ya que lo que habían incautado eran dulces de frutilla.

Así es, ya que el pasado 17 de marzo las autoridades usaron su Twitter para anunciar que habían encontrado y clausurado un taller en el que se envasaban drogas estupefacientes como MDMA y éxtasis. Además aseguraron que habían logrado decomisar un cargamento estaba avaluado en más de 1 millón de Euros.

La publicación también estaba acompañada de fotografías de las «drogas decomisadas».

Pero una vez que el informe toxicológico de las pastillas se dio a conocer, la policía supo que lo que habían decomisado no eran drogas, si no que caramelos de frutilla.

El error de la policía

De acuerdo a informaciones de la agencia AFP , la Fiscalía de Bobigny confirmó que «el polvo incautado en el apartamento era un ‘polvo neutro’. No comprendido ni en narcóticos ni en sustancia venenosa» .

Sin embargo no todos fueron errores en el procedimiento policial. En el lugar lograron detener a un hombre sospecho de fabricar y vender drogas.

Luego de una intensa revisión al galpón, también encontraron teléfonos celulares robados y una máquina utilizada para fabricar píldoras. Este tipo de maquinaria usualmente se encuentran en talleres de droga sintética.

La policía francesa aseguró que están investigando por qué encontraron esa cantidad de dulces de frutilla en lo que se sospecha que es un taller de drogas ilegales.

Una de las principales hipótesis de las autoridades es que estas fueron usadas como “objetos distractores”.

El lugar del hallazgo de todas formas fue clausurado y su acceso quedó prohibido. A pesar de que nunca se encontró droga en su interior.

¡Plop!


Contenido patrocinado