16 marzo, 2021

Elliot Page realizó su primera entrevista tras declararse como transgénero

«Finalmente pude aceptar ser transgénero», señaló Elliot Page, «y permitirme convertirme por completo en quien soy».


Elliot Page Da Primera Entrevista Despues De Declararse Transgenero Elliot Page Da Primera Entrevista Despues De Declararse Transgenero

El actor Elliot Page durante la cuarentena, abrazó sus diferencias e hizo las pases consigo mismo para poder descubrir y aceptar a su «yo» real. Fue en diciembre que el actor dio a conocer su transición de género.

Tras un tiempo en silencio con los medios, Elliot, de 34 años, conversó emotivamente con la revista Times, la primera entrevista que realizó luego de su cambio de género. 

Su Infancia

Según señaló Los 40, en la entrevista se menciona que a corta edad el actor se sentía niño. «Quería ser un niño y le preguntaba a mi mamá si podría serlo algún día», señaló el actor, quien tuvo su primer triunfo al respecto a sus 9 años, cuando por fin lo dejaron ocupar su pelo corto.

El momento de felicidad no duró mucho, ya que a sus 10 años ya era actor profesional y tuvo que interpretar a la hija de una familia canadiense en un programa de televisión, por lo que «debía lucir de cierta forma», mencionó el actor. Adaptarse a los estándares propuestos por la industria fue muy difícil para él.

Esta es la primera entrevista que realizó el actor luego de reconocerse como una persona trans, situación que lo llevó a las lagrimas en más de algún momento de la conversación. «Perdón, voy a ser un poco emocional. Pero esta bien, ¿cierto?», mencionó, ya que se le hace difícil conversar de esos días donde llegó a su conclusión.

Sin embargo, expresó desde su corazón que siente un «sentimiento de verdadera emoción y profunda gratitud por haber llegado a este punto de mi vida», dice, «se mezcla con mucho miedo y ansiedad».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @elliotpage

El apoyo de sus fanáticos

Cuando Elliot decidió contarle al mundo lo que estaba viviendo, esperó siempre mucho apoyo de quienes lo siguen desde películas como «Juno» o «Inception», incluso apoyo desde los fanáticos recientes de la serie de Netflix «Umbrella Academy», «y eso fue en esencia lo que pasó», declaró el artista. Sin embargo, según señaló el medio, él nunca pensó realmente a cuantas personas llegaría la noticia. Rápidamente su nombre actual fue tendencia en Twitter.

En la industria

El actor, recuerda a lo largo de la entrevista sus dificultades con los estándares planteados por Hollywood y la industria cinematográfica. Y menciona que para el estreno de «X-Men: The Last Stand» e «Inception», el actor ya sufría depresión y ataques de pánico, ya que no sabía como explicar lo mal que se sentía al llevar ropa que era de mujer y que con ella se sentía en un disfraz. 

La revelación

Cuenta que fue el aislamiento, forzado por la pandemia, fue lo que hizo que Page se pusiera en lucha con el género. Dice que se inspiró en íconos trans adelantados como Janet Mock y Laverne Cox, quienes no solo encontraron el éxito en Hollywood, sino que lo hicieron mientras vivían auténticamente. Y cuenta que fue cuestión de tiempo para que «la vergüenza y la incomodidad» dieran paso a la revelación.

«Finalmente pude aceptar ser transgénero», señalo Elliot Page, «y permitirme convertirme por completo en quien soy».

Ahora Escuchas