07 Mar, 2021. 12:44 hrs

En estado de gravedad permanece niño que quedó atrapado en filtro de piscina

Un menor de edad se encuentra internado en grave estado de salud luego de quedar atrapado en una toma de un filtro de la piscina.


niño piscina

Un menor de edad se encuentra internado en grave estado de salud luego de quedar atrapado en una toma de un filtro de la piscina.

El hecho ocurrió en el Club Palestino, ubicado en las comuna de Las Condes.

El niño fue rescatado por familiares tras pasar cinco minutos atrapado bajo el agua.

Luego fue reanimado por personal de Bomberos de Santiago, en conjunto con personal de otros centros de Salud, que llegaron al lugar.

Posteriormente, fue trasladado hasta la Clínica Las Condes, donde se mantiene en riesgo vital.

Sobre este tema se refirió el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín. Él señaló que «cuando nosotros llegamos, las personas que estaban ahí ya habían ayudado a rescatarlo».

Desde la Policía de Investigaciones informaron que se encuentran realizando los peritajes «con personal subactuático y mecánico.

Esto con el  fin de determinar o descartar cualquier tipo de situación que a posterior pueda ser utilizada por medio del Ministerio Público en el proceso investigativo».

Según informó el alcalde Joaquín Lavín, la Municipalidad supo del accidente tras un llamado al 1402.

“Cuando nosotros llegamos, las personas que estaban allí ya habían ayudado a rescatarlo.

Sí dispusimos todo para llevarlo a la Clínica Las Condes, escoltarlo para que llegara rápido, y las próximas 48 horas son vitales porque el niño sigue en riesgo vital”, indicó.

Actualmente, “la piscina y el recinto se encuentran clausurados por orden del fiscal y la seremi”, agregó el jefe comunal, según publica CHV.

Asimismo, la PDI es la encargada de investigar el hecho determinado como un “cuasidelito de lesiones al menor de 12 años de edad”

 


Contenido patrocinado